Inicia pavimentación en Cuevas de Morales

010 DESTACAR FOTO BANDERAZO DE ARRANQUE CON AUTORIDADES Y BENEFICIADOS

Pénjamo, Guanajuato.- La comunidad de Cuevas de Morales se verá beneficiada con la pavimentación de 2,378.20 metros cuadrados de la calle Miguel Hidalgo, tras el banderazo de arranque de obra que dio el Presidente Municipal, Jacobo Manríquez Romero, acompañado de integrantes del H. Ayuntamiento, funcionarios municipales y beneficiados.

El alcalde, en este acto, comentó que uniendo esfuerzos, comunidad y la administración municipal habían logrado concretar esta obra que por mucho tiempo habían estado esperando los habitantes de Cueva de Morales, por lo que una vez concluida al 100% y entregada a los beneficiados, deberán cuidarla para que se mantenga en buen estado por mucho tiempo.

“Esta obra es para ustedes, para sus hijos y futuras generaciones, por lo que deben cuidarla y darle el mejor uso”, precisó el alcalde.

La inversión total de esta obra, de acuerdo al proyecto ejecutivo y la contratación de la misma, es por 3 millones, 161 mil 032.99 pesos.

El Delegado de la Comunidad Ricardo Negrete Medina reconoció el gran esfuerzo que realizan las autoridades para dotar de obras importantes como esta que es la pavimentación de acceso de su calle principal la cual por muchos años había quedado inconclusa y que ahora es una realidad contar con esta vía de comunicación.

Por su parte el beneficiario Genaro Paz Zarate mencionó que “Es un gran esfuerzo que la administración realiza día a día a favor de nuestra comunidad por ello estas obras debemos cuidarlas, valorarlas para que duren muchos años”.

Ante los asistentes a éste arranque de obra, la directora de Obras Públicas y Desarrollo Urbano en el municipio, arquitecta Rocío Castillo Vázquez explicó que se realizará la pavimentación con concreto hidráulico en 2,378.20 metros cuadrados que comprende el tramo a ejecutar en el área de arroyo vehicular.

Esto se realizará en lozas de 15 centímetros de espesor, de la mejor calidad, garantizando larga vida útil, muy por encima del pavimento asfáltico que se utiliza en otras vialidades.

Además se construirán banquetas en un área de 1,183.34 metros cuadrados, también de concreto hidráulico de 10 centímetros de espesor y 618 metros lineales de guarniciones, por lo que la obra dejará un precedente importante en la historia de la comunidad.

Previo a ello, serán rehabilitadas las redes hidráulicas y de drenaje sanitario, por lo que se suministró e instalaron 400 metros lineales de tubería de pvc de 10”, para la red de drenaje en esa parte de la calle y 618 metros lineales de tubería de pvc de 3”, para la red hidráulica que suministra agua potable a todos los habitantes de 750 hogares en esa zona.

La arquitecta estima que esta obra deberá quedar concluida a mediados del mes de mayo, a fin de que una vez más el Presidente Municipal acuda a la inauguración de la vialidad, para el disfrute de todos los habitantes de Cuevas de Morales.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button