Protección Civil capacita a estudiantes para que formen parte de brigadas

Cuerámaro, Guanajuato.- La dirección de Protección Civil continúa realizando capacitaciones para los alumnos del CECyTE  que formarán parte de las  brigadas de esta dirección.  En dichas capacitaciones se les  enseñará a los alumnos los procedimientos a seguir para enfrentar situaciones de riesgo.

Estas instrucciones  iniciaron el día lunes de 6  del mes en  curso en las instalaciones del CECyTE  plantel Cuerámaro, en donde se reunieron los alumnos que quisieron formar parte de una de una de las 4 brigadas de Protección Civil, en donde les enseñaron  primeros auxilios, búsqueda y rescate , contraincendios y evacuación. Cada  brigada tendrá entre 6 y 9 integrantes.

Para ello  los elementos de Protección Civil y   paramédicos son los encargados de impartir estas ponencias, en donde  muestran a los alumnos los procedimientos  que se deben realizar para salvaguardar su seguridad y la de sus compañeros ante una situación de riesgo que se llegue a presentar, además de las medidas preventivas que se pueden tomar para que eviten enfrentarse a  este tipo de situaciones.

Las capacitaciones concluirán el día viernes 10 con un simulacro en donde los alumnos pondrán a prueba todo lo  aprendido durante su semana de aprendizaje

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba