Proponen sanciones económicas más elevadas por venta de alcohol a menores

panda_bebidas_menores

Irapuato, Guanajuato.- Pese a que es una “acción que sin lugar a dudas no debe de existir”, una de las propuestas al nuevo reglamento de Alcoholes es que los vendedores bebidas alcohólicas  a menores de edad obtengan sanciones económicas mayores, informó el director de Fiscalización, Héctor Gómez Fernández.

Hoy en día se castiga muy bajo la venta de bebida alcohólica  a los menores de edad, más sin embargo es una acción que sin lugar a dudas no debe de existir y que gracias a esas reformas se pretende sancionarlos a un mayor, más a ese establecimiento que no está  acatando la obligación que tiene de no vender la bebida alcohólica”.

Apuntó que el actual reglamento de Alcoholes sanciona a los vendedores de alcohol a menores de edad sólo en términos económicos, con una multa de alrededor de los 600 pesos,” una cantidad fuera de todo contexto, la propuesta es aumentar la cifra y en su momento se estará analizando si es la correcta”.

Además apuntó, que por ejemplo, también el reglamento vigente dice que la Dirección de Fiscalización depende de la “ya no existente” Dirección General de Gobierno, hoy la Dirección de Seguridad Pública, aunque jerárquicamente tampoco depende de ella sino de Tesorería Municipal.

Señaló que el Reglamento de Alcoholes para el Municipio de Irapuato tiene 10 años que

“no se toca” por lo cual dijo  se está proponiendo la eliminación de la norma aplicable vigente eliminarla y crear dos nuevos reglamentos.

Uno en materia de alcohol específicamente y otro para los establecimientos que no cuenten con venta de alcohol, así como para eventos públicos masivos.

En la creación de este nuevo reglamento también se está trabajando en la parte operativa y en la otorgación de los permisos correspondientes a los establecimientos.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba