Propone Itzel Balderas restituir programa de estancias infantiles

Se reúne con grupo de mujeres, en Zona Centro

Las familias de Irapuato necesitan que regrese el programa de Estancias Infantiles para que puedan dejar a sus hijos en lugares seguros, con los ciudadanos necesarios y que puedan ir a trabajar sin esa preocupación, afirmó la candidata del PAN a la Diputación Federal por el Distrito 15 de Irapuato, Itzel Balderas.

En una reunión con mujeres le fue planteado el problema que muchas de ellas viven por no tener en dónde dejar a sus hijos, lo que en la mayoría de las ocasiones provoca que no puedan laborar.

Itzel Balderas aseguró que la Plataforma Legislativa del PAN contempla restituir este programa y otros que fueron exitosos y de beneficio para la población, como el Seguro Popular, y que desafortunadamente fueron cancelados simplemente por ideología política.

“Nos quitaron el Seguro Popular y nos quitaron las estancias infantiles, y yo no sé ellos, me refiero a los de la 4T, pero las que somos mujeres, madres y jefas de familia, requerimos de respaldo médico de amplia cobertura y de espacios seguros donde sabemos que estarán cuidando a nuestros hijos para poder ir a trabajar o estudiar”, subrayó.

Como parte de la propuesta, las mujeres que se reunieron con la candidata solicitaron que las Estancias Infantiles puedan contratar de personas adultas mayores para que ocupen su tiempo y tengan ingresos.

Artículos Relacionados

Un Comentario

  1. ¿como le va hacer para restituir esos programas es solo promesa o hay una estrategia exitosa?
    ¿si la hay podria convencernos como?
    Esa promesa y otras las han hecho diversos actores de la opsicion a la 4TA a nivel pais y local y solo ha sido promesa no han hecho nada , insistimos como?
    Con respeto suena a ocurrencia pues de haber mayoria en el congrso federal supongamos que asi llegue a suceder, ¿no cree que mientras este Lopez en el poder les va a vetar todo lo que este en contra de su destranformacion?
    ¿Si no cumple no solo la promesa de gesitonar o regresar a esos programas «exitosos» estaria dispuestarenunciar al cargo de ser electa ?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba