Propone GPPAN iniciativa para prevenir enfermedades

La prevención de la enfermedad es una estrategia que se hace efectiva en la atención integral de las personas, afirmó la diputada Lucy Hernández al presentar una iniciativa de reforma en materia de salud.

Al hacer uso de la tribuna, a nombre del GPPAN, la legisladora precisó que la propuesta plantea que los trabajadores del Estado y de los ayuntamientos tengan derecho a un día de licencia con goce de sueldo al año, para someterse a la realización de exámenes médicos preventivos.

“La prevención es la respuesta necesaria y una de las lecciones más relevantes que desprendemos de la contingencia sanitaria que aún no termina. El futuro ya no es lo que era decían hace algunos años. Habrá que agregar, el futuro es lo que escribimos hoy”, acentuó.

Destacó que la prevención tiene implicaciones tanto individuales como beneficios sociales, ya que permite proteger y anticipar riesgos a fin de tomar decisiones oportunas a nivel personal.

Asimismo, expuso que la protección de la salud es un derecho social y universal, así como un elemento esencial para que el Estado pueda sentar las bases y eliminar la desigualdad existente entre los miembros de una sociedad.

Finalmente, hizo énfasis en que la iniciativa de reforma a la Ley del Trabajo de los Servidores Públicos al Servicio del Estado y de los Municipios, se encuentra alineada a la agenda legislativa del GPPAN, pues se encuentra encaminada a fortalecer la promoción de una cultura de prevención en salud.

La propuesta se turnó a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales para analizarla y dictaminarla.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button