“Como comunidad LGBTIQ+ en Pénjamo somos aguerridos y competitivos”: Fer

Fernando Mendoza Alvarado, líder de la comunidad LGBTIQ+ de Pénjamo, externó que tener una Reina Gay, aportaría en acciones positivas para la comunidad del municipio

Pénjamo, Guanajuato.- En entrevista, el líder la comunidad LGBTIQ+ de Pénjamo, Fernando Mendoza Alvarado, dio a conocer lo que se espera con el certamen “Reina Gay 2022”.

¿Cómo y cuándo inició esta propuesta para Reina Gay de Pénjamo?

La idea nace de la necesidad de representación. De realizar acciones que dignifiquen a nuestra comunidad y claro, también por una necesidad de esparcimiento, de diversión. Pues la comunidad LGBTIQ+ es una comunidad divertida, diversa, diferente y con mucho que aportar a la sociedad.

¿Qué actividades desarrollará la Reina?

No solamente la reina, o quien resulte ganadora, pues la idea es que todas puedan aportar su talento y su creatividad para promover acciones en favor de la comunidad, como por ejemplo talleres de educación sexual, prevención y tratamiento del VIH, escuela para padres y madres con hijos LGBTIQ+, en fin, tenemos planeadas una serie de actividades que no solamente se quedarán en el evento, pues las vamos a ligar con los festejos del mes de Orgullo que es en junio próximo.

¿Crees que en pleno siglo XXI, la homofobia sigue presente en Pénjamo?

En Pénjamo y en todo el mundo. No solamente la homofobia, el racismo, la discriminación por nuestro color de piel, el estrato social o la identidad de género, son el pan de todos los días y lo que buscamos justamente con actividades como éstas, es sin duda la educación, el respeto y el amor al prójimo sin distinción.

¿Que representa tener una Reina gay en Pénjamo?

La Reina de la comunidad LGBTIQ+ representa los valores de una comunidad que busca visibilidad, representación, voz y participación activa en una sociedad en ocasiones apática; reiteramos, buscamos que no solo la reina y las participantes muestren su talento, su destreza en la pasarela, queremos que se lleven la bandera de nuestra comunidad con orgullo, con educación y con respeto.

¿Cómo será el concurso o certamen para elegir a la nueva Reina Gay 2022?

El certamen será totalmente inclusivo, es decir, pueden participar todas, todos y todes quienes se identifiquen con algunas de las siglas que integran el colectivo LGBTIQ+. No hay distingo por colores, tallas o identidad sexual.

¿Crees que este tipo de certámenes aún son válidos en la actualidad?

Son tan válidos como cualquier certamen o competencia en el que se busque la participación sana de los involucrados. Como comunidad somos aguerridos, somos competitivos y no nos dejamos, pero queremos que quienes hoy o mañana se enteren del evento, sepan que somos una comunidad viva, presente en todos los aspectos de la sociedad. Trabajamos, somos hijos, somos hermanas y tías. Somos primas y somos amigos. Somos compañeras de trabajo y de oficina.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Verifique también
Close
Back to top button