Propone Arcelia proyectos de impulso, educación y seguridad a tianguistas

Irapuato, Guanajuato.- La candidata del PRI por la diputación federal por el distrito 15, Arcelia González González destacó que la principal exigencia de los tianguistas es la seguridad y la educación. Por ello señaló que como legisladora gestionará proyectos a nivel federal que permitan el impulso a la economía y comercio local.

En su visita por el tianguis de la colonia Benito Juárez, la candidata priista dijo que “Hoy están las peticiones y las exigencias que es la primera la de mayor seguridad y estamos platicando que hicimos en seguridad y lo que pretende a nivel federal”.

Apuntó que además del impulso, fomento y empleo, su compromiso es apoyar con proyectos a nivel federal que garanticen la integridad en de la labor de los comerciantes.

“Porque hoy dicen llegamos con miedo, nos vamos con miedo pero hay que proveer a la familia, hay que garantizarle el alimento, la educación  de los hijos y nosotros como todos los irapuatenses estamos preocupados por eso y tenemos que plantearles soluciones”.

Arcelia González detalló que al ser la seguridad la principal exigencia, como candidata a diputada federal propone un código penal único, además una revisión al procedimental penal “que permita la garantía por lo menos de ley, algunos de ellos creen que sólo se trata de leyes y no, lo cierto es que en el municipio hay impunidad y el 90 por ciento de los delitos ni se siguen, cuando atrapan a un delincuente y es la queja generalizada, lo dejan ir en las dos esquinas siguientes, ni siquiera hay una carpeta de investigación en muchos casos y no son juzgados, y la reincidencia se da cuando son juzgados”.

Destacó que su propuesta sería agravar algunos delitos y se revise el procedimental penal “para que ya no sea pretexto lo de la puerta giratoria que hoy ha permeado hoy en la ciudadanía”.

“Incluso gente que viene de otros estados y otras ciudades que decían me Voy a Irapuato por su seguridad y su impulso y hoy dicen me equivoque, muchos lo han dicho, incluso que vienen de Tamaulipas de otros estados que tenían una gran problemática”, enfatizó.

También resaltó que es importante uniformar el Código Penal en el país para que haya una mejor ejecución de penas y una justicia pronta y expedita.

En cuanto al fomento al comerciante local comentó “que este presupuesto que llega en incentivos pueda llegar también a ellos, a los tianguistas, puedan llegar al comerciante que provee su familia de manera honesta y que están preocupados también por el tema de educación en la cobertura de becas, también en nuestra labor legislativa, gestionaremos el presupuesto suficiente y copeteado para el tema de educación”.

“Mis hijos van a la prepa, dicen, y no hay la cobertura en preparatorias y no alcanza el dinero en las universidades, hay que garantizar la educación” para los hijos de los comerciantes.

En el tema del apoyo a la mujer, “Que la mujer sepa que le corresponde, por supuesto en el tema salarial, en la protección contra la violencia, contra la protección en adultos mayores, hay muchos comerciantes que en esa edad en donde la vida digna debe ser prioridad, sobre todo aquí no hay pensiones”, además garantizarles salud y manutención, añadió.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba