Promueven prevención con jóvenes en riesgo

pre4

Irapuato, Guanajuato.- La Dirección General de Seguridad Pública a través de la Coordinación de Prevención y Vinculación Social, realiza el programa ‘Jóvenes en Riesgo’ con el cual atiende a 35 jóvenes.

A través del testimonio de la experiencia de vida de John, un ex pandillero se logró que 35 personas se interesaran en continuar sus estudios.

Mediante esta plática, se pretende mostrarles que la calle no es un centro de reunión para hacer conflictos o para dividir, sino que también puede funcionar para hacer amistades y que vean que el pandillerismo causa conflicto tanto para ellos y su familia como para la incorporación a un trabajo y se les muestra a donde llevan los comportamientos ligados a las pandillas.

Entre las actividades que se realizan se les muestra la parte en la que la autoridad también quiere el bienestar para ellos y que existe un amplio campo de posibilidades de desarrollo a través de actividades positivas como el deporte o el estudio.

Julio Borja, Coordinador de Prevención del Delito y Vinculación Social comentó que “los jóvenes quedaron impresionados con la experiencia de John, los problemas que les genera el estar en una pandilla, uno de ellos comentó: No sé a dónde iba.”

Con base en el proyecto Jóvenes en Riesgo, se trabaja en rehabilitación de espacios y se visitan colonias como El Milagro, Nueva Reforma Agraria y El Zapote, donde los jóvenes han desertado de las escuelas. Se trabaja desde esa área ya que son ellos quienes se encuentran en una situación vulnerable y podrían llegar a pertenecer a una pandilla, así como con ex pandilleros que han sido “encapsulados” y forman parte del programa.

Con apoyo al desarrollo de jóvenes en situación vulnerable para reinserción a la sociedad, la Dirección General de Seguridad Pública por medio de la Coordinación de Prevención del Delito y Vinculación Social, refrenda el compromiso con la ciudadanía de trabajar en la prevención del delito.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button