Promueven la transparencia en el municipio

Por Redacición
Twitter: PeriodicoNotus

Irapuato, Guanajuato

El Instituto de Acceso a la Información Pública (IACIP) del Estado, realizó el foro ‘2014 Retos de la Transparencia en el que el objetivo principal es la participación ciudadana en la rendición de cuentas.

Al evento realizado en el Museo de la Ciudad, asistieron consejeros y presidentes de institutos de acceso a la información de estados como Michoacán, Jalisco, Estado de México y Querétaro.

Además, acudieron funcionarios Municipales de áreas como Tesorería, JAPAMI, Secretaría del Ayuntamiento, entre otras que tienen contacto directo con la ciudadanía y que están sujetos a transparentar los procesos de manejo de recursos y programas.

En representación del alcalde, Sixto Zetina Soto, acudió la titular de la Dirección de Asuntos Jurídicos del Municipio, Liz Amparo Zaragoza Lara, quien comentó que la Administración actual tiene el firme compromiso de rendirle cuentas a la ciudadanía.

La funcionaria explicó que es importante que la ciudadanía se acerque y participe en las decisiones que se tomen al interior del Gobierno Municipal, como parte de un proceso de transparencia que compete a todos.

Agregó que estos eventos tienen como objetivo concientizar a los trabajadores del Gobierno local, en asuntos relacionados al buen manejo de los recursos públicos y el deber que se tiene con la población irapuatense, de realizar un trabajo honesto y apegado a derecho.

Enfatizó en que la actual Administración ha fomentado desde su inicio la rendición de cuentas y la transparencia, prueba de ello, es la creación del Consejo Ciudadano de Evaluación y Transparencia, integrado por la sociedad civil y encargado de fiscalizar y vigilar la correcta aplicación de los recursos y programas municipales.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verifique también
Close
Back to top button