Promueven el uso eficiente y la conservación del agua

El Gobierno del Estado de Guanajuato a través de la Comisión Estatal del Agua impulsa de manera integral acciones que promuevan y fomenten de manera permanente la cultura de la conservación del agua.

Mediante una coordinación y trabajo en conjunto con los municipios del Estado de Guanajuato a través de los Espacios de Cultura del Agua se busca sensibilizar a la población sobre la importancia que tiene la conservación y uso eficiente del vital líquido en todos los sectores de la sociedad.

Ejemplo de este trabajo transversal son las acciones que la CEAG implementó durante el año anterior para consolidar la cultura de la conservación del agua, entre los que destacan talleres de cultura del agua en educación básica, y el programa de escuelas sustentables.

También el 19 foro virtual espacio acuoso en coordinación con 28 instituciones educativas del estado y la participación de 68 proyectos, así como el foro virtual de experiencias de brigadas juveniles de cultura de la conservación agua, que en conjunto contaron con una participación virtual de 1 mil 375 alumnos y docentes registrados.

Los encuentros virtuales con los 71 espacios de cultura del agua del estado, para promover los temas de pago oportuno y micro medición, así como las pláticas de cultura del agua a comités rurales formados y consolidados en comunidades.

Con información de los organismos operadores de agua del Estado de Guanajuato, la dotación del vital líquido por persona al día en la cabeceras municipales del estado se ha disminuido de 241 litros en el 2000 a 169 litros habitante al día en la actualidad, ubicando a la Entidad  por debajo de la media nacional que es de 239 litros por habitante al día.

Lo anterior se ha logrado gracias a las estrategias que la CEAG ha impulsado e implementado junto con los municipios a través de los Organismos Operadores de Agua para consolidar las acciones de conservación del agua en la entidad y fortalecer los proyectos de conservación del agua en la Entidad.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button