Promueve IACIP entre municipios programa “gobierno abierto”

Pueblo Nuevo, Guanajuato.- Funcionarios del Instituto de Acceso a la Información Pública (IACIP) en el Estado de Guanajuato y que encabeza la Comisionada Presidenta, Ma. De los ángeles Ducoing Valdepeña, promueven entre los 46 Municipio el programa denominado “Gobierno Abierto”, que tiene como una de sus finalidades principales una mayor apertura a la participación ciudadana en la toma de decisiones de los Gobiernos locales.

Para tal efecto, los representantes del IACIP se reunieron con el Contralor Municipal de Pueblo Nuevo, Guanajuato, Alejandro Sáenz Prieto, a quien proporcionaron toda la información y alcances del programa “Gobierno Abierto” que posicionará al Estado de Guanajuato como uno de los mayores promotores de la transparencia, tanto en el ámbito nacional como internacional.

Se pretende involucrar a los 46 Municipios que conforman la Entidad, para que firmen el convenio de adhesión y colaboración al programa “Gobierno Abierto”, el evento para el acto protocolario se agendó en fecha tentativa para el día 13 de marzo en San Miguel de Allende.

Posteriormente en el mes de mayo se realizará una primera evaluación y en agosto del 2020 se presentarán los informes de resultados preliminares.

Para que el Municipio de Pueblo Nuevo, Guanajuato pueda incorporarse al programa “Gobierno Abierto”, se requiere la aceptación de la Alcaldesa Larisa Solórzano Villanueva, así como la aprobación y autorización del Honorable Ayuntamiento mediante punto de acuerdo en sesión de cabildos.

La propuesta incluye la integración de un Secretariado Técnico Municipal, el cual estará conformado por ciudadanos mayoritariamente al igual que autoridades, además de un enlace de vinculación del propio Instituto de Acceso a la Información Pública (IACIP).

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba