Profesor indicó que podían hacer examen «en parejas», pero nadie esperó esto…

Torreón, Coahuila

Cuando los estudiantes comenzaban a hablar entre ellos y parecían emocionados por la propuesta, el maestro remató con un chiste para “quitarles el nerviosismo” que conlleva realizar una prueba académica.

Un profesor le hace una broma a sus alumnos para “quitarles el nerviosismo” al momento de aplicarles examen en un aula de la Universidad Tecmilenio, en Torreón, Coahuila, según se aprecia en un video difundido por el propio docente.

En las imágenes se ve a los jóvenes en sus pupitres, concentrados en las hojas de papel que se les acaba de entregar.

—”El examen puede ser en parejas… Si gustan”, dice el profesor.

—“¿Eh?”, se escucha decir a un alumno mientras sus compañeros voltean incrédulos a ver al maestro.

—“Entre ustedes y Dios”, remata el docente riéndose, ya cuando los estudiantes comenzaban a hablar entre ellos y parecían emocionados por la propuesta.

El video fue publicado el pasado 15 de marzo por la noche, desde la cuenta de Facebook del educador, cuyo perfil responde a “Javo López”. En la descripción relata:

“Hoy fue jueves de examen, y tenía que quitarles el nerviosismo a mis alumnos, de una manera positiva, así que: ¡Examen en parejas! #ModoPositivo #CompartoFelicidad #SoyTecMilenio”

También agrega desde su cuenta: “Soy un profesor joven, de escasos 25 años […] apasionado por lo que hace, buscando día con día innovar la educación, creando nuevas formas de aprendizaje. […] Mi vocación es enseñar, en cada aula, en cada curso. Ser un Maestro Millennial […] para poder cambiar nuestro entorno social, mediante nuestras fortalezas del carácter”.

La grabación ha sido compartida 62 mil 861 veces y cuenta ya con 50 mil reacciones en Facebook.

Los usuarios contestaron de manera positiva, unos riéndose de la ingenuidad de los muchachos y otros aplaudiendo el carisma del tutor.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba