A proceso tres inculpados por robo a turistas en el Cubilete

Silao, Guanajuato.- La Procuraduría General de Justicia del Estado informa sobre la vinculación a proceso, lograda en contra de tres personas del sexo masculino acusados de haber cometido un robo a turistas mexiquenses que visitaban el Cerro del Cubilete, recuperándose diversas maletas.

Luego de que fueran puestos a disposición del Ministerio Público de esta ciudad, los agentes investigadores llevaron a Control de Detención a los inculpados, a quienes se les hicieron las imputaciones por el delito de Robo Calificado, donde en primera instancia se calificó de legal su detención.

Fue en el Juzgado Único de Oralidad Penal Sede Silao, adonde los agentes ministeriales llevaron a los detenidos y tras la audiencia, el Juez de Control determinó que además deberán permanecer en Prisión Preventiva Oficiosa, como una medida cautelar en lo que se concluye el caso, para que no se sustraigan de la justicia y se pueda resolver su situación legal en definitiva.

Fue la tarde del sábado 27 de diciembre, cuando unos turistas provenientes del Estado de México, quienes visitaban el monumento de “Cristo Rey”, se dieron cuenta a lo lejos, que de su camioneta estacionada, varios sujetos sustraían su equipaje, por lo que al acercarse y reclamar, uno de ellos abofeteó y dio patadas a una de las mujeres víctimas, para lograr huir.

Al reportar, los sujetos fueron detenidos en la carretera rumbo a Guanajuato Capital, logrando recuperar las maletas y siendo puestos a disposición de esta dependencia, donde se judicializaron a fin de que enfrenten a la justicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar