Pringles, las papas más tóxicas del mercado

NSA030204-1

México.- Un estudio reveló que las papas más famosas del mundo, las Pringles, son altamente cancerígenas.

Estas frituras son consideradas las más tóxicas del mercado ya que contienen un ingrediente llamado Acrilamida que se forma durante la cocción de productos altos en almidón.

En la primera fase de producción, unen arroz, trigo, maíz y papa en copos que se mezclan para forman una especie de masa o papilla que se extiende en láminas que pasan por una cinta transportadora y se presionan en moldes que pasan por aceite hirviendo.

Al momento en que la papa y la harina entran en contacto con el aceite hirviendo, se producen muchas sustancias tóxicas, como lo ha demostrado el informe de la Unión Europea en 2007, que señala que la cocción a altas temperaturas producen 800 componentes, 52 de ellos potencialmente cancerígenos.

La acrilamida afecta directamente la fertilidad masculina, puede causar cáncer y hasta malformaciones en los bebés, e incluso, si comemos demasiadas papas pueden afectar el sistema nervioso de humanos y animales.

Además, en la última fase son rociados con polvo de sabores, mismos que nos hacen salivar y esto activa la sensación de apetito, y al transformarse casi de inmediato en glucosa, se disparan los niveles de azúcar en la sangre lo que proporciona a nuestro cerebro oleadas de placer.

Estos momentos nos hacen creer que ya no tenemos hambre, pero desaparece rápidamente y provoca que comamos más, lo que a largo plazo causa graves problemas de salud.

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button