Primeras lluvias en Irapuato para junio

Comienzan a formarse ciclones que traerán precipitaciones; preparadas dependencias para atender la temporada de lluvias

Irapuato, Guanajuato.- A partir de los primeros días de junio, las precipitaciones pluviales podrían comenzar a ser regulares y con mayor intensidad en toda la ciudad, reportaron autoridades de Protección Civil.

De acuerdo con el titular de la corporación, Juan Segoviano Tovar, las lloviznas que se generaron en algunas partes de la ciudad, fueron provocadas por la entrada de frentes fríos que se combina con la evaporización en los litorales y provoca ligeras precipitaciones.

El funcionario informó que la próxima semana podrían normalizarse las lluvias con la presencia de los ciclones que comienzan a formarse y que traerán precipitaciones en todo el municipio.

“Ya se está formando uno en Centroamérica que avanzará sobre el Pacifico y que seguramente nos va a pegar en las costas de Michoacán o de Jalisco y eso originará lluvias más permanentes, de mayor presencia de agua, entrando junio estaremos en plenitud de lluvias”, puntualizó.

Segoviano Tovar recordó que desde el pasado 15 de mayo quedó activado el operativo, donde todas las dependencias que participan cuentan con personal, unidades y equipo para atender cualquier situación que se pueda generar a consecuencia de las lluvias.

Explicó que el sistema de alertas tempranas, en esta temporada de lluvias, permite que cada una de las áreas que participan en el operativo, active sus protocolos que prevenga o atienda alguna contingencia.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close