“Activa” Guanajuato a más de 11 mil yucatecos

Mérida, Yucatán.- El estado de Guanajuato “activó” a más de 11 mil 600 yucatecos el pasado fin de semana durante el evento “Visita Guanajuato” Mérida.

La Dirección de Mercadotecnia y Relaciones Públicas de la Secretaría de Turismo de Guanajuato llevó a cabo la Activación Nacional “Visita Guanajuato” en el centro comercial La Isla Mérida del 24 al 26 de mayo del presente año, con la finalidad de comercializar y promocionar la oferta turística de la entidad.

En esta actividad se contó con la participación de los productores: Cerveza Genaro Roque, Cajetas La Reyna, Dulces la Tradicional De Salgado, Dulces Goyita, Cerveza La Perla Del Bajío, Tequila Corralejo, Caprichos; también estuvieron presentes artesanos de la marroquinería “Akarenni”, la Estudiantina de Guanajuato, e integrantes del Colectivo la Octava Noche y alfombristas de Uriangato.

Todos ellos pertenecen a los municipios de León, Celaya, Irapuato, San Miguel de Allende, Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Silao, Guanajuato y Uriangato.

En 3 días los visitantes los yucatecos tuvieron la oportunidad de conocer más sobre las tradiciones de Guanajuato y fueron participes del espectáculo de La Estudiantina, del karaoke de José Alfredo Jiménez; y apreciaron el tapete de flores hecho por alfombristas de Uriangato e integrantes del Colectivo la Octava Noche.

Las catas de tequila y el taller gastronómico de elaboración de la tradicional “Guacamaya de León”, resultó un éxito entre los habitantes de Yucatán.

Los yucatecos recibieron información del estado de Guanajuato, en cuanto a experiencias (actividades y productos turísticos) hoteles y vuelos… aprovechando la conexión aérea de 2 horas con 10 minutos de vuelo entre Yucatán y Guanajuato.

Con la activación “Visita Guanajuato” los productores vendieron lo que hacen en Guanajuato; los productos que destacan son la deliciosa cajeta de Celaya y sus dulces típicos, mermeladas y licores elaborados con fresas de Irapuato, ventas de tequila Corralejo de Pénjamo, y vino Dolorense. Y se logró una venta de 179 mil 957 pesos.

Además, la Secretaría de Turismo tuvo un encuentro de negocios con 5 empresas organizadoras de eventos; y se presentó al destino a 22 agencias de viajes, a 8 Medios de Comunicación, y a 5 asistentes de la Secretaría de Fomento Turístico (SEFOTUR).

Deja un comentario con tu cuenta de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button