Primera jornada de análisis de las leyes de ingresos municipales | Periódico Notus
Redacción24 noviembre, 2016

Suscribete

Recibe diariamente las noticias en tu correo

Gracias por su suscripción

Algo salió mal.

Primera jornada de análisis de las leyes de ingresos municipales

betty-ingresos-municipales
Guanajuato, Guanajuato.- El día de hoy arrancó el análisis y estudio por parte de la Comisiones Unidas de Hacienda y Fiscalización y Gobernación y Puntos Constitucionales, de las propuestas de leyes de ingresos de los 17 municipios pertenecientes al primer bloque, en donde la coordinadora del GPPVEM, la diputada Bety Manrique inició con comentarios relativos a la prestación de servicio de seguridad pública en varios municipios.
Desde el PVEM señalaron que dada la crisis en el número de policías tanto en zonas urbanas como rurales, así como la situación de violencia que atraviesa nuestro estado, se requiere mayor presencia policial en las calles, y no en eventos o fiestas privadas, o empresas, solamente la prestación de servicio de seguridad pública sería para el caso de ‘espectáculos o eventos públicos masivos de interés común’. Ya que son muchos los municipios que destinan servicios de seguridad pública, tránsito y vialidad a eventos y fiestas particulares; empresas o instituciones privadas; casas de cambio; clínicas… De igual manera, correría la misma suerte, el cobro por elementos de tránsito y vialidad.
“No debemos destinar elementos de seguridad pública ni material físico, a cuidar intereses particulares o individuales, como en el caso de fiestas privadas, negocios (por ejemplo vinícolas, joyerías, casas de empeño, etc.), y sí en eventos masivos o circustancias concretas que requieren de seguridad, y donde sí hay un interés común para la ciudadanía, como pueden ser peregrinaciones multitudinarias, caravanas, conciertos, por citar algún ejemplo”.  
 
Sin embargo, y pese a los contundentes argumentos de Bety Manrique, apoyados por diferentes legisladores, la mayoría no quiso adoptar dicha observación como criterio general.
Asimismo, durante el estudio de las leyes de ingresos, los diputados ecologistas, Soledad Ledezma y Juan Antonio Méndez, hicieron reservas sobre la incorporación o eliminación de diversos conceptos, así como observaciones de forma y redacción en diferentes artículos que resultaron aprobadas.
Tras la aprobación de la iniciativa de Ley de Ingresos 2017 de los primeros municipios que fueron Doctor Mora, Manuel Doblado, Jerécuaro, Romita, San José Iturbide, Tarandacuao, Tierra Blanca, Huanímaro, San Diego de la Unión, San Luís de la Paz, Apaseo el Alto, Comonfort, Santa Catarina, Ocampo, Silao y Abasolo, el análisis del segundo bloque tendrá lugar en la mañana del próximo miércoles día 30 de noviembre.

Para hacer un comentario utiliza tu cuenta de Facebook


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad