Pénjamo, Guanajuato.- La brigada de búsqueda “Hasta Encontrarte” realizó su primer hallazgo positivo en el municipio de Pénjamo, por seguridad no se mencionó el lugar exacto del hallazgo, marcando el cuerpo localizado número 194 en su labor. Lamentablemente, el cuerpo encontrado ya había sido “devorado” por la fauna, dificultando la identificación mediante prendas o tatuajes.
La única pista proporcionada por el contingenté es la edad estimada del hombre, entre 30 y 40 años, determinada por el desgaste de sus molares y las facciones del cráneo, así lo dijeron en su transmisión en vivo de la brigada.
A pesar de encontrar algunas prendas en la escena, la brigada no puede confirmar si pertenecen al hombre localizado, además mencionaron que su misión primordial es encontrar a familiares de personas desaparecidas para regresar un poco de paz a sus hogares, subrayando que su objetivo no es señalar culpables, sino llevar consuelo a las familias afectadas.
La brigada enfrenta obstáculos para trasladarse a diferentes municipios debido a la falta de recursos, aunque las búsquedas salen de sus propios bolsillos, resaltaron que todo el trabajo es completamente gratuito, destacando su compromiso con la causa ya que las integrantes también buscan a un familiar desaparecido.
La porta voz de la brigada anunció que se aceptan donaciones a través de su página de Facebook, donde aparece un número de tarjeta para aquellas personas que deseen contribuir voluntariamente a esta causa.
El contingente mencionó que, si se requiere mandar un mensaje para publicar a un familiar desaparecido lo pueden realizar a través de la página de Facebook y si se tiene algún punto de hallazgo por vía WhatsApp al teléfono 462 376 2191.