PRI de Guanajuato tiene “dos directivas”

Armando Uribe Valle nuevo presidente del PRI, Laura Chávez López, Secretaría General; y Jacobo Manríquez como Secretario de Finanzas. “PRI”. Anterior dirigencia prepara proceso legal

Guanajuato, Gto.- El irapuatense Armando Uribe Valle fue designado presidente del Comité Estatal del PRI, Laura Chávez López, como Secretaría General; y el ex alcalde de Pénjamo, Jacobo Manríquez como Secretario de Finanzas, en un acto de asamblea del grupo que había tomado las instalaciones del tricolor.

Aunque se supone que la presidenta debería seguir siendo Ruth Tiscareño, y como secretario Alejandro Arias, están fuera de los plazos estatutario, según lo manifestaron en esa asamblea en la que solamente hubo una planilla.

Hay que hacer mención que desde el pasado 5 de junio, un grupo de priistas habían tomado a la fuerza las instalaciones del CDE en la capital, como parte de una protesta a la conformación de los comités municipales del partido.

Desde ese día y a la fecha mantenían al PRI “en sus manos”, realizando entre ellos una sesión extraordinaria de consejeros políticos estatales, en la que participaron 58 consejeros y quienes dieron “valides” a la nueva mesa directiva.

La junta se realizó en presencia de un notario público a fin de avalar el acto y de ahí enviar el acta y avisar al Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) y al Instituto Nacional Electoral (INE) como autoridades electorales; así como al gobierno del Estado.

Hay que hacer mención que la dirigencia de que era representada por Alejandro Arias y Ruth Tiscareño, era para nombrar a nueva la dirigencia, y no se hizo, detallando que se pasaron los plazos estatutarios, por lo que la nueva mesa directiva desconoce a la anterior dirigencia, hacen una asamblea, y se dicen ahora al frente del comité.

Finalmente, aunque los anteriores dirigentes no han manifestado qué va a ocurrir, informaron que van a proceder de manera legal primeramente en los tribunales del PRI y acto seguido hacerlo en el Tribunal Electoral.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba