Previenen conductas de riesgo a través del deporte, la cultura y el trabajo.

Proximidad Ciudadana busca invertir recursos del Fortaseg en programas dedicados a jóvenes en situación de vulnerabilidad

Irapuato, Guanajuato.- Para prevenir conductas de riesgo que escalen a la comisión de delitos, la dirección general de Proximidad Ciudadana buscará invertir recursos en programas deportivos, culturales y laborales para menores y jóvenes.

Una vez firmado el convenio para los recursos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), se podrían aplicar 1.4 millones de pesos en estos proyectos, informó el titular de la dependencia, Julio González Borja.

El tema deportivo, estará enfocado a un torneo de fútbol en la zona urbana, en donde se lleven servicio con las dependencias que integran el Gabinete Municipal de Prevención y en lo cultural, la creación de cinco bandas de viento para los jóvenes, para los menores.

Para aquellos que sean mayores de edad, tendrán la posibilidad de recibir capacitación y conseguir algún empleo, gracias a un programa coordinado con la Secretaría del Trabajo.

Aunque estas acciones serán abiertas a niños y jóvenes en general, podrán participar menores infractores que están identificados en un diagnóstico, que elaboró previamente la dependencia, y que se presentó ante el Gabinete de Prevención.

“Son jóvenes, después de analizar las faltas administrativas que cometieron, el 50 de las faltas que se cometieron fueron por estar consumiendo algún tipo de droga y el otro 50, por comportamiento de otra índole, como violencia intrafamiliar, bandas (pandillas) o traer un arma hechiza”, destacó.

González Borja recalcó que la intención es ofrecerles alternativas para que se ocupen en estas actividades y evitar que incurran en faltas administrativas.

Articulos Relacionados

Back to top button
Close