Ofrecen capacitaciones en semana de cultural laboral

Del 10 al 12 de abril realizarán actividades

Irapuato, Guanajuato.- Con el objetivo de brindar capacitación a trabajadores de las empresas instaladas en el municipio, se realizará la Semana de la Cultura Laboral 2019, del 10 al 12 de abril.

Las actividades fueron anunciadas en rueda de prensa, por el director de Economía y Turismo de Irapuato, Luis Hernández Hernández, quien señaló que, las actividades de capacitación se realizarán en las instalaciones de la Universidad Quetzalcóatl (UQI).

“Vamos a tener de manera general, 42 cursos presenciales, 15 cursos en línea y esperamos que asistan a este evento mil 500 personas”, detalló.

La Semana de Cultura Laboral se realiza por parte del Gobierno de Irapuato, en coordinación con la Sub-Secretaría del Trabajo y Prevención Social del Estado de Guanajuato, la Dirección de Promoción y Desarrollo de la Delegación Federal del Trabajo en Guanajuato y el Instituto Estatal de Capacitaciones (IECA).

Dentro de los cursos, se abordarán temas como Seguridad Ambiental, Prevención y Combate de Incendios, Instructores de Alto Impacto, Higiene de columna y manejo manual de cargas, Liderazgo, Riesgos Mecánicos, Primeros Auxilios, 10 pasos para emprender un negocio, Tratamientos y Reestructuración Capilar, entre otros.

El director de Promoción y Desarrollo de la Delegación Federal del Trabajo en Guanajuato, Manuel Nieto, dijo que para poder inscribirse a estas capacitaciones deben ingresar a la página http://irapuato.semanadecuturalaboralstpsgto.mx.

Los requisitos a presentar el día de la capacitación, son copias del acta de nacimiento, comprobante de estudios, CURP, comprobante de domicilio y una cuota de recuperación de $37 pesos, con la entrega de un Certificado Oficial al terminar la capacitación.

Artículos Relacionados

Back to top button