Presunto suicidio de una joven en edificio central de la U.G.; el parecer se lanzó desde «La Azotea», el observatorio universitario

Guanajuato capital

Ayer a las 10:30 de la noche se reportó el cuerpo de una joven sin vida, al parecer se lanzó desde lo alto del edificio central de la Universidad de Guanajuato, donde se localiza el observatorio «La azotea», por la subida a la calzada de Guadalupe en la capital del estado.

Al emblemático recinto universitario arribaron los servicios de emergencia, así como protección civil y la Policía municipal. Hasta el momento se desconocen los generales de la víctima, así como los motivos que tuviera para quitarse la vida.

 

El observatorio “La Azotea” de la Universidad de Guanajuato es un lugar abierto para toda la sociedad, con la finalidad de que se acerquen y aprendan a ver el cielo desde distintas perspectivas.

Cuenta con la asistencia de dos técnicos que todas las noches se encargan de guiar a los visitantes, se otorgan diversas charlas de divulgación científica durante todo el año académico. Tiene un horario de atención al público de las 18:00 a las 00:00 horas. Cuando hay visitas de grupos se requiere una previa cita.

“La Azotea” se encuentra a una altura de aproximadamente 50 metros en el edificio central universitario.

 

Así fue el reporte de la policía.

22:40 HRS. PERSONA FALLECIDA.

EL RADIO OPERADOR DE PROTECCIÓN CIVIL MUNICIPAL, SOLICITA EL APOYO CON POLICÍA MUNICIPAL Y MINISTERIO PÚBLICO, YA QUE EL RADIO OPERADOR DE CRUZ ROJA, INFORMA QUE SU PERSONAL ACUDIÓ ATENDER REPORTE DE PERSONA INCONSCIENTE AL INTERIOR DE LA UNIVERSIDAD DE GUANAJUATO, UBICADA EN CALLE LASCURAIN DE RETANA DE LA ZONA CENTRO, LOS CUALES AL VALORARLA CONFIRMAN EL DECESO; POR LO QUE EL RADIO DESPACHADOR POLICÍA, NOTIFICA AL POLICÍA SEGUNDO A PIE TIERRA, INFORMANDO QUE ES VERÍDICO SE ENCUENTRA UNA PERSONA DEL SEXO FEMENINO ENTRE 20 A 25 AÑOS DE EDAD, TRAS HABER CAÍDO DE APROXIMADAMENTE 80 MTS. DE ALTURA, LA MISMA CON VESTIMENTAS PANTALÓN NEGRO, BLUSA NEGRA MANGA CORTA, ZAPATOS TIPO BOTA COLOR NEGRO, CABELLO LARGO TEÑIDO DE RUBIO SUELTO, LA CUAL SE LE OBSERVABA UNA FRACTURA CRANEOENCEFÁLICA, ASÍ COMO UNA LESIÓN CORTANTE A LA ALTURA DE LA CINTURA DEL LADO IZQUIERDO; EN EL LUGAR SE ENCONTRABA LA AMBULANCIA 196 DE CRUZ ROJA CON UN ELEMENTO MÁS, QUIENES CONFIRMAN EL DECESO DE LA FEMENINA MENCIONADA, DE IGUAL FORMA ARRIBO LA UNIDAD PC-08 DE PROTECCIÓN CIVIL MUNICIPAL CON DOS ELEMENTOS MÁS, AGENCIA DEL MINISTERIO PÚBLICO CON DOS ELEMENTOS MÁS, SERVICIOS PERICIALES, MÉDICO LEGISTA, SEMEFO A BORDO DE LA UNIDAD 1041, LOS CUALES SE HACEN CARGO.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verifique también
Cerrar
Botón volver arriba