Presidenta del DIF entrega cobijas en el CAM John Dewey

IMG_8591

Pénjamo, Guanjauto.- La Dra. Lorena Manríquez Romero, con apoyo del SEDIF, entregó 27 cobijas a alumnos del CAM John Dewey, con el objetivo de que en ésta época invernal reciban un “Abrigo de Corazón”.

Durante la época invernal se presentan frentes fríos y masas de aire que hacen que la temperatura descienda mucho, provocando frío y cuando esto sucede, todos estamos propensos a desarrollar de forma más fácil alguna enfermedad respiratoria, por ello en el DIF nos enfocamos  a contribuir al abrigo de las personas que más lo necesitan.

En el DIF municipal de Pénjamo estamos comprometidos con tu bienestar y el de toda tu familia, por ello te aconsejamos seguir los siguientes pasos para  evitar enfermedades o infecciones respiratorias:

  1. Abrigarse bien y evitar cambios bruscos de temperatura. Es importante cubrir boca y nariz al salir a la calle o a espacios libres.
  2. Consumir frutas y verduras ricas en vitamina A y C, como son la zanahoria, papaya, guayaba, naranja, mandarina, lima, limón y piña, entre otras y/o fortalecer el sistema inmunológico con algún complemento vitamínico.
  3. Lavarse las manos con frecuencia, en especial después de tener algún contacto con personas enfermas.
  4. Evitar acudir a sitios concurridos si se tienen síntomas de alguna enfermedad respiratoria, para evitar el contagio.
  5. Evitar la automedicación, ya que es importante que el médico determine el tipo de enfermedad, bacteria o virus y si hay necesidad de que el tratamiento se reciba a nivel familiar.
  6. Cumplir con el tratamiento médico completo, para evitar recaídas o complicaciones mayores.
  7. Descansar y tomar abundantes líquidos durante el día en caso de enfermedad.
  8. Dejar de fumar o no hacerlo en lugares cerrados y cerca de niños, ancianos y personas enfermas.
  9. Proteger nuestro ambiente evitando tirar basura u otros contaminantes ambientales.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button