Presidenta Claudia Barrera inaugura el Encuentro Nacional de Jueces de Ejecución 2018

Guanajuato, Gto.- La Magistrada Claudia Barrera Rangel, Presidenta del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo del Poder Judicial del Estado de Guanajuato, dio la bienvenida a las y los jueces de los diferentes Poderes Judiciales del país, en el “Encuentro Nacional de Jueces de Ejecución 2018”.

Para la Presidenta es claro el reto que tienen los “Jueces de Ejecución de Sentencia” es por ello que busca unir esfuerzos, así como consolidar el acercamiento entre juzgadores para dialogar, interactuar y lograr un intercambio de ideas. “Es evidente que la unión de esfuerzos en un marco de respeto mutuo, la disposición al diálogo, la actitud propositiva, así como el intercambio de ideas, han de marcar las actividades de esta jornada, lo que no podría ser de otra manera tratándose de personas que tienen muy presente el alto grado de responsabilidad que exige desarrollar sus actividades con excelencia como las aquí presentes”, señaló la Magistrada Claudia Barrera.

Además manifestó que dicha interacción entre las y los juzgadores tiene un solo
objetivo: “Con este esfuerzo conjunto de los juzgadores en materia de ejecución de las diversas entidades federativas, con toda seguridad se habrán de producir nuevos elementos para facilitar su labor al generar con su intercambio de ideas, la construcción de aproximaciones a los temas tratados con una utilidad inmediata, con una utilidad práctica, porque aun cuando no logren obtener el rango de un posicionamiento vinculante, si podrán permitir respaldar la decisión que el juzgador de ejecución pueda llegar a adoptar ante un caso concreto”.

Dicho encuentro constará de tres mesas de trabajo en las que se impartirán distintas ponencias, además de tres conferencias magistrales: “La conducción de audiencias y las destrezas de litigación en materia de Ejecución Penal”, impartida por el Mtro. Juan Manuel Olvera Méndez; “El juez de ejecución y los beneficios carcelarios”, por la Lcda. Saskia Niño de Rivera y un seminario estilo conferencia sobre temas de equidad, cultura y reinserción social e inclusión social, impartida por el Dr. Arturo Morell.

Para el Poder Judicial del Estado de Guanajuato es importante consolidar las buenas prácticas en materia de ejecución de sentencias, por lo que la participación y capacitación es pieza clave en una impartición de Justicia pronta y expedita.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba