Instalan Comité de Transición Municipal sin Morena

Irapuato, Guanajuato.- El Comité de Transición del gobierno municipal de Irapuato que se encargará del proceso de entrega-recepción quedó instalado sin que los regidores electos de Morena fueran invitados, aseguraron. Al término del evento los ofendidos encararon al presidente municipal con licencia, Ricardo Ortiz para hacerle saber su inconformidad.

De acuerdo a los regidores de Morena electos que se presentaron en el acto, Daniela Rivera Aguilar y Juan Francisco Herrera Murillo, se dieron cuenta esta mañana por terceras personas, que hoy se instalaría la Comisión de Transición.

“La Ley Orgánica para los Municipios del Estado de Guanajuato es muy clara, dice que la comisión de transición debe ser muy plural y como lo acabo de decir aunque no lo diga la ley debe ser plural, este Ayuntamiento va a ser muy plural, ahí se ve muy reflejada la intención de la ciudadanía son siete regidores en oposición, claramente es la tendencia de que querían un cambio”, refirió

Señaló que desconoce si falta voluntad o hay mala comunicación pero consideró que al menos uno de los tres regidores de Morena electos debió haber sido convocado.

Expresaron que tienen toda la disposición de trabajar en equipo en los temas importantes, serán responsables. Informó que definirán quién será el coordinador de la fracción para sumarse al Comité de Transición.

Y para ellos, esta omisión se trata de “una molestia” por el tema de las impugnaciones en tribunales por parte de la ex candidata de Morena a la Presidencia Municipal, Irma Leticia González Sánchez en contra del triunfo de Ricardo Ortiz Gutiérrez.

Por su parte el presidente municipal electo, Ricardo Ortiz Gutiérrez les respondió que se dejen de “grilla” y que sí se incluirá a todos pero se tiene que separar las cuestiones electorales de las obligaciones constitucionales en pro de Irapuato para integrar el Ayuntamiento.

“Yo les diría que separemos una cosa de otra, y bienvenidos”, les dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close