Presentan obra de teatro en materia de prevención

DSCN3575Abasolo, Guanajuato.- Se presenta la obra de teatro el “Perro Chupeyo” con el tema “Transformando ideas a través de una sonrisa actuar es prevenir”, teniendo como espectadores a los alumnos de la Primaria 20 de Noviembre del municipio.

La dirección general de Vinculación y Participación Social en Coordinación con el Departamento de Prevención del Delito adscrito a la dirección de Seguridad Pública, participan en la impartición de pláticas a los niños abasolenses, con la finalidad de reforzar valores, trabajando el autoestima.

La Coordinadora del Departamento de Prevención del Delito Gloria Iliana Gama Laguna, comentó, que con estas acciones se pretende disminuir actos antisociales que puedan exponer la integridad de los estudiantes, procurando prevenir cualquier incidencia dentro de las escuelas, o bien en su familia.

Con gritos, risas y baile, se llevó a cabo la plática a los alumnos, quienes mostraban mucho interés a los temas expuestos por el “Perro Chupeyo”, quien con mucho carisma pudo transmitir ejemplos y acciones que ellos deben realizar en su vida cotidiana, argumentando que el amor, el respeto y la tolerancia son algunos de los valores que deben radicar en su persona.

Al respecto, J. Asención Magdaleno Ramírez director de la casa de la cultura, quien asistió en representación del alcalde Abel Gallardo Morales, en su mensaje invito a los niños a que nunca pierdan sus valores, refiriendo que estos siempre deben estar presentes en cada actuar de su vida.

Por su parte el Profesor Francisco Octavo Hernández  Director de la Institución, agradeció a las autoridades el apoyo para la presentación de esta charla, sintiéndose privilegiado por ser una de las instituciones en las que se presenta esta obra.

En el evento se contó con la participación del Oficial Armando Díaz Flores, en representación del Director de Seguridad Pública Mario Becerra Robles, Verónica Torres López Coordinadora Regional de Vinculación, así como algunos elementos de seguridad pública.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba