Presentan nueva unidad para recolección de basura

Irapuato, Guanajuato.- Autoridades municipales y directivos de la nueva empresa encargada de la recolección de basura en Irapuato, GISA, presentaron la unidad tipo para la recolección de recolección de residuos sólidos urbanos, quienes prestarán sus servicios durante los próximos 20 años.

Jorge Oseguera Arellano, director general GISA informó que con este servicio se beneficiará a alrededor de 480 mil habitantes de Irapuato, abarcando la cabecera municipal y las ocho comunidades más grandes de Irapuato.

“Tenemos en nuestras manos el honor y sobre todo el compromiso de generar beneficios en nuestro entorno, ciudades limpias ambientes sanos, entornos cuyos propósito final sea generar una mejor calidad de vida. GISA es una empresa cien por ciento comprometida con el medio ambiente y en construir un mejor ambiente donde vivir para las generaciones futuras, la empresa cuenta con el respaldo de dos socios muy importantes que a través de la experiencia juntan más de 24 años en el manejo de residuos sólidos urbanos y son líderes mundiales del manejo del medio ambiente”, dijo.

La empresa GISA trabajará en 56 rutas en la cabecera municipal y las 8 comunidades más grandes del municipio cubriendo con esto el 80 por ciento de la población del municipio y generando 380 toneladas diarias, se harán 2 turnos en la zona centro y atención  diaria en zona de mercados, dijo.

Este trabajo lo llevarán a cabo con 19 vehículos, con capacidad de 20 yardas cúbicas que son alrededor de 9 toneladas por camión con cargas compactadoras de última generación con sellado hermético, entre sus características.

El presidente municipal, Ricardo Ortiz Gutiérrez informó que antes de concesionar el servicio a la empresa GISA se investigaron los antecedentes y sólo se obtuvieron “referencias buenas” de dicha empresa.

Actualmente el municipio cuenta con 28 unidades para la recolección de basura pero la más reciente es del 2008 por lo que es un servicio deficiente, por ello “Es lo que nos motiva a concesionar este servicio, que la ciudadanía reciba el mejor servicio”, refirió el alcalde.

Estas nuevas unidades estarán rastreadas con GPS y radiofrecuencia para garantizar que el camión de la basura llegue a los hogares.

En la presentación estuvieron Pedro Cabral Vasconcelos y Benito Lozada; el director de Servicios Públicos, Hugo Ortega y funcionarios municipales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba