Invierten más de 2 Millones de Pesos en Promover una Vejez Activa entre las Personas Adultas Mayores

Comonfort; Gto.- Gobierno del Estado a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), entregó la Cancha de Cachibol Mixto en beneficio de más de Mil 700  Personas Adultas Mayores del municipio de Comonfort.

La Presidenta del Patronato y Voluntariado del DIF Estatal Guanajuato, la Sra. Maru Carreño de Márquez, acompañada de autoridades municipales, inauguraron la cancha de cachibol en el Centro de Desarrollo Gerontológico, con una inversión de más de 2 Millones 162 mil pesos.

“Quiero decirles que el impulsar espacios de convivencia para los adultos mayores forma parte de nuestros compromisos para garantizar una vejez activa y saludable; estas acciones buscan brindarles en un solo lugar: un poco de confort, seguridad, diversión, entretenimiento y activación física”, expresó.

Sumarán 32 Canchas de Cachibol en la Entidad.

Maru Carreño, destacó para al cierre de la presente administración, estarán sumando más de 32 Canchas de Cachibol en todo Guanajuato, lo que representa más de la mitad de los municipios que contarán con un espacio deportivo para las Personas Adultas Mayores.

“Lo más importante que queremos, es lograr al interior de su persona: es potenciar su experiencia, conocimiento y su sabiduría, ya que contribuyen de gran manera al desarrollo familiar y del propio Guanajuato”, agregó.

 

Por su parte, la Directora General del DIF Estatal Guanajuato, Perla Monserrat Hernández Cuellar expresó: “hoy con esta obra se verán beneficiados más Mil 700 Personas Adultos Mayores en 45 grupos que podrán hacer uso del espacio; así como dice nuestra Presidenta la Sra. Maru Carreño, este espacio es para ustedes, porque queremos Adultos Mayores sanos y fuertes”.

“Para el DIF Estatal las personas adultas mayores ocupan un lugar muy especial, es por ello que le hemos apostado a fomentar el hábito de la activación física para contribuir a mejorar su calidad de vida”, indicó.

Señaló, que las Canchas son construidas con acabados de alto impacto, pues lo que se busca que los adultos mayores protejan sus articulaciones y evitar se desgasten sus rodillas y tobillos; otro de los beneficios de tener las canchas de cachibol es que los espacios pueden ser utilizados para realizar Yoga, Tai-chi, y diferentes ejercicios de relajación para el cuerpo.

“Es por esto que hoy nos encontramos inaugurando esta cancha de cachibol mixto, que ofrecerá diversos beneficios, por ejemplo, al practicar este deporte permite mejorar su salud, su movilidad, reduce el riesgo de caídas, mejora su sistema cardiorrespiratorio y muscular, lo más importante es: que se divierten y conviven con sus compañeros de equipo”, agregó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba