Presentan acciones para reforzar la seguridad en Irapuato

seguridad

Irapuato, Guanajuato. 

Se presentaron las acciones en materia de seguridad para Irapuato, como una nueva estrategia de reforzamiento, en presencia del secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca, el nuevo director de esta dependencia pero del municipio, Salvador Terán de Santiago las dio a conocer como parte del pronunciamiento “Nuestro Irapuato Seguro”.

Se implementará y ejecutará para ser frente a la delincuencia cuatro puntos que serán enfocados en estrategia de Seguridad Pública, señaló el nuevo jefe policiaco.

1.- Se realizarán las acciones pertinentes para  concretar el Proyecto Escudo en Irapuato, que contará con más de 200 cámaras de vigilancia, más de mil 700 botones de pánico  y se blindará las entradas  y salidas de la ciudad con los arcos de telemetría, con el objetivo de actuar de forma inmediata en los casos de delincuencia.

2.- Sensibilizarán a los elementos de Policía, “Queremos que se sientan orgullosos de su uniforme de que traen una pistola y de que no es para ser mala vida, quiero  que labor sea loable, que contribuya con el bien común, transmitir al ciudadano que la figura del policía  es su amigo y no un enemigo más, los actos heroicos serán reconocidos”.

3.- Reforzarán el trabajo de Prevención del Delito, contribuyendo a la coordinación entre autoridades y ciudadanía, “Requerimos de sus reportes, apreciaciones, entre todos hacer un frente común que no de pauta a la delincuencia que afecte nuestra tranquilidad del municipio”.

4.- Se apoyará a la Profesionalización constante de los elementos para que cuenten con una corporación más capacitada, “Logrando con ello la coordinación interinstitucional  que le corresponde la aplicación de la Ley  apegado a la nueva Ley del Proceso Penal que rige en el municipio, garantizando con ello  que no existan vicios legales que luego hagan valer los delincuentes”.

“La estrategia de seguridad no cambia, se fortalece ahora habrá una estrecha relación y coordinación con el Ejército Mexicano, Secretaria de Seguridad Pública del Estado y con la Procuraduría General de Justicia del Estado”, subrayó.

Sin antes sentenciar: “Alcalde, si no ve resultados a corto plazo, créame que me voy”.

En su intervención el  secretario de Seguridad Pública, Alvar Cabeza de Vaca indicó

“Hemos rendido cuentas de manera constante de los diferentes  operativos que llevamos a lo largo  y ancho de todo el estado,  no hay  municipio donde no haya presencia por parte de las autoridades estatales reforzando la materia de Seguridad Pública”.

Destacó la labor del Ejército Mexicano, en esa lucha por la seguridad  y en el combate a la delincuencia, “pero más allá  de eso en Guanajuato, en Irapuato deberíamos estar hablando  de la construcción  de la seguridad que debe ser todos los días y  a todas horas más que implementar luchas y frentes”

Por su parte el alcalde de Irapuato refirió que “El trabajo que estamos realizando en materia de seguridad en Irapuato ha dado  resultados, sin embargo seguimos teniendo exigencias de la personas que hay  que reconocerlo que sigue siendo víctima de un delito”.

Aprovechó para pedir el apoyo al Ayuntamiento para concretar la compra de 40 patrullas,” hará tener mayor presencia policiaca en los diferentes puntos de la ciudad, para poder dar esa atención y respuesta inmediata que la gente exige”.

Así como adquirir por lo menos  10 casetas móviles más, para llevar seguridad a las colonias e indicó que se pondrán en operación las 19 casetas de vigilancia que hay en el municipio, donde habrá elementos de la corporación, “lo que será sin duda un aspecto clave para inhibir delitos”.

Informó que se revisará la sectorización actual de la ciudad para proponer la nueva división del municipio en la parte operativa  de la policía municipal que permita focalizar la problemática.

Pidió al nuevo director que en no más de dos semanas se debe tener el análisis de cómo quedará la sectorización de Irapuato para poder tener como antes vigilancia en las casetas que están cerca de cada uno de los hogares.

Así como fortalecer el alcoholímetro, aunado a ello, la reactivación de la Academia de Seguridad Pública, por lo menos en lo que resta de la administración  que sean  100 nuevos policías confiables, preparados y capacitados, destacó Zetina Soto.

¡Ya basta! expresó el alcalde, “Los Irapuatenses exigen terminar con los asaltos a transeúntes,

Por lo que “propondremos en un corto tiempo  un plan  integral de acción que nos permita tener una base de datos de todas las personas que circulan en motocicleta en Irapuato”.

Entre otras medidas señaló que se buscará a la brevedad que las personas que circulen en estas unidades, no sólo porten en su moto la placa de la misma  sino también que también porten un chaleco que coincida la placa con el número que se esté colocando.

Dio a conocer que  en lo que a través de operativos  enfocados en la detención de motocicletas  que circulan en condiciones irregulares se han decomisado  más de  dos mil 500 motos por distintas  infracciones y se han recuperado  más de 80 con reporte de robo.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba