«Si no hay resultados a corto plazo, me voy»: Nuevo director de Seguridad Pública

NIR030202-2

Irapuato, Guanajuato

“Alcalde, si no ve resultados a corto plazo, créame que me voy” apuntó el nuevo director de Seguridad Pública del Municipio, Salvador Terán de Santiago durante el pronunciamiento de “Nuestro Irapuato Seguro”, en el que las autoridades presentaron las acciones en dicha materia para el municipio.

En entrevista posterior al evento que se desarrolló en la Plaza de los Fundadores, Terán de Santiago reafirmó que si no hay resultados pronto, se va, aunque señaló que el tiempo de plazo es “muy relativo”.

“Depende de muchas cosas…primero  hay planes que debemos cumplir a corto, mediano y largo plazo; las de corto y mediano plazo tendrían que ser cómo opera la policía, tenemos que ver con qué nos van a apoyar, si va a haber más patrullas y a mediano plazo es reestructura de los programas de seguridad y en su caso los resultados”, dijo.

El nuevo jefe policiaco no descartó cambios en la estructura de altos mandos en la Dirección de Seguridad Pública, pero se determinará tras una revisión exhaustiva de cada una de las áreas de la Dirección, el cual puede extenderse de una semana a quince días, comentó.

“Daremos a dar a conocer los movimientos, no niego que pueda haber, sí va a haber pero debemos verlo de manera muy clara”.

Terán de Santiago refirió que se revisará el esquema y el reacomodo de cómo está operando la policía municipal, es decir si están trabajando por zonas, si están trabajando por comandancia y de ahí hacer un diagnóstico para tener la forma más adecuada de revisión inmediata de la policía.

Admitió que la inseguridad en el municipio está incrementado,  tras cuestionársele si la seguridad se está perdiendo cuando en el discurso se habla de regresar la tranquilidad al municipio.

Por último, puntualizó que en los tres días que lleva al frente del cargo de la Dirección de Seguridad Pública ha observado que “la policía, a mi demostraron estos tres días que son muy reactivas, no sé por qué razón no lo estaban haciendo en su momento, ha habido varios detenidos, se acaba de detener a una persona con arma de fuego, cosa que no se venía haciendo”.

“Tenemos que hacerles creer que las cosas se pueden hacer bien, que la policía está para funcionar, para dar seguridad a los ciudadanos y que tenemos que trabajar el doble sino tenemos el equipo, sino tenemos a la persona para dar ese resultado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba