Presenta MORENA iniciativa para servidores públicos y políticos de Guanajuato

La diputada Alma Alcaraz presentó ante el Congreso del Estado de Guanajuato una iniciativa en materia de Juicio político

Guanajuato, Gto. La diputada Alma Alcaraz, presentó ante el Congreso del Estado de Guanajuato una iniciativa en materia de Juicio político externando que con ello se podría sancionar con la destitución del cargo e inhabilitación, a los servidores públicos de alto nivel, por actos u omisiones que dañen gravemente los intereses públicos fundamentales, por violaciones graves a la Constitución y a las leyes que de ella emanen, así como el manejo indebido de fondos y recursos públicos.

A lo anterior, lo que busca la diputada morenista es que la figura de Juicio Político se incluya en el marco legal estatal y local, pues este solo sirve para las violaciones federales.

Recalcó que la Constitución de 25 estados como Aguascalientes, Chihuahua, Durango, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Sinaloa, Tabasco y Zacatecas, entre otros, sí contemplan la figura del juicio político y Guanajuato se suma a uno de los 7 Congresos Locales que no contempla la figura del juicio político para las violaciones a su propia constitución estatal.

Según la diputada dijo que, la iniciativa emana del sentir de los guanajuatenses, quienes consideramos que algunas instituciones del estado no están cumpliendo sus funciones en apego a la ley, empezando por los propios titulares de las dependencias.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button