Presa de la Golondrina; el segundo “basurero” de Pénjamo

La contaminación en la presa, es notable a simple vista

Pénjamo, Guanajuato.- Pese a ser una de los principales abastecedores de agua al municipio de Pénjamo, la Presa de la Golondrina pareciera ser usada como “basurero municipal” por algunos ciudadanos de Pénjamo, pues la contaminación del lugar es clara.

Desde botellas de vidrio, pañales, plásticos, ropa usada y otros diversos contaminantes pueden ser observados desde el camino a la presa y aún más a los alrededores de ella.

“Pues a veces yo les digo que por favor se lleven su basura, incluso he puesto algunos letreros pidiendo que no la dejen aquí, pero muchos o se ríen de lo que les pido o de plano les vale, y la verdad no se vale que vengan a hacer esto”, expresó una de las habitantes de los alrededores de la presa.

Finalmente, vecinos piden a autoridades municipales que pongan atención en el tema, pues es un gran problema de contaminación.

“Pues la verdad si estaría bien que el presidente mandara a servicios de limpia o algo, uno les puede ayudar, pero solos no podemos”, finalizó la vecina.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button