Luz, principal problemática en el Mercado Hidalgo de Irapuato

Comerciantes y directivos del mercado; siguen en espera de una respuesta por parte de autoridades

Irapuato, Guanajuato.- Una de las principales necesidades al interior del Mercado Hidalgo de Irapuato es la falta de luz, pues a casi un año de que por parte de la Mesa Directiva del Mercado Hidalgo se hiciera una petición para resolver el problema, comerciantes y directivos aún esperan respuesta.

El primer acercamiento según el Presidente de la Mesa Directiva del Mercado Hidalgo, Lucio Pérez fue hacia el ex Director de Mercados, Daniel León quien no les resolvió nada, tras el cambio de administración, Lucio Pérez pidió ayuda al Director de Servicios Básicos Rogelio Pérez, quien quedó de mandar a gente de imagen urbana para resolver el problema sin que estos aún se hagan presentes en el mercado.

“Las necesidades son muchas, pero es complicado que nos resuelvan todo, pero lo que si nos falta mucho es el alumbrado en la nave central, área de carritos y área de baños. Ya mandamos la solicitud desde que estaba el Lic. Daniel León Morales y la mera verdad no nos hizo caso “noma´s” nos decía que sí y ya al final ni me contestaba el teléfono. Ahora ya volvimos a insistir con el Lic. Rogelio Pérez que es el de Servicios Básicos para ver eso, hace tiempo pusieron solo unas lámparas por mientras, pero quedaron de mandar a imagen urbana para acomodar bien, pero no se han presentado”, dijo Lucio Pérez.

“Fonditas” las más afectadas

Tras el inicio de la reactivación económica por la pandemia de Covid-19, el Presidente de la Mesa Directiva del Mercado Hidalgo informó que el área de las “fonditas” son las más más afectas pues de 10 que habían, 7 tuvieron que cerrar sus cortinas.

“Las más afectadas fueron las fondas, actualmente son solamente 3 fondas abiertas de 10 que había, ya la verdad muy poca gente entra a esos lugares y más desde que se abrió la “Nave Porfiriana” que se llenó de ambulantes, la gente ya no volteo para acá al mercado”, finalizó Lucio Pérez Vargas, “El Pachis”, Presidente de la Mesa Directiva del Mercado Hidalgo.

Sabías que…

En el Mercado Hidalgo de Irapuato hay un total de 762 locales de los cuales 450 están activos.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button