Preparan arranque de obra del Teatro de la Ciudad

Irapuato, Guanjuato.- El viernes 7 de noviembre, el gobernador Miguel Márquez Márquez y el presidente municipal, Sixto Zetina Soto, pondrán la primera piedra del Teatro de la Ciudad.

Arturo Rocha Lona, director de Obra Pública, informó que al cumplir con el proceso licitación y contratación de la empresa leonesa CIFSA S.A de C.V;  se puede arrancar con la construcción de uno de los principales proyectos de la administración que encabeza el Presidente Municipal.

“Estamos culminando el proceso de contratación de la empresa y el inicio será este viernes. Tenemos proyectada que la obra concluya en junio del próximo año”, explicó.

El Teatro de la Ciudad, se suma a las acciones que realiza el Gobierno municipal en obra pública como La Casa de las Familias, pavimentación de calles, construcción del Puente Flores, entre otras obras, con lo cual se demuestra que Irapuato tiene Más Obra que Nunca.

Rocha Lona, recordó que al igual que todas las obras que se ejecutan en la ciudad, el Teatro de la Ciudad proyecta espacios de inclusión social y destinará 17 lugares para personas en silla de ruedas.

Además contará con un escenario que se podrá adecuar modo teatro, festival y actividades escolares. Tendrá  una fosa de orquesta para 60 músicos y tres espacios físicos para ensayos.

Este proyecto viene a fomentar el turismo y arraigar el orgullo que se tiene al Centro Histórico, mismo que durante esta administración ha tenido proyectos de dignificación, como lo es la calle Cortazar y la tercera etapa de la Plaza del Artista.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button