Preocupa actividad sexual de los jóvenes antes de los 15 años

pareja besandose okEn el primer semestre del año, la red de hospitales de la ciudad atendió a 19 mil 646 mujeres, entre 10 y 19 años de edad, de parto y cesárea, reveló el secretario de Salud del Distrito Federal, Armando Ahued Ortega, quien agregó que de ellas 598 tienen de 10 a 14 años.

Al lanzar la campaña “Sexualidad con Responsabilidad. Cuídate” en el marco del Día Mundial de la Juventud, el funcionario alertó que los embarazos no deseados continúan presentándose a edades más tempranas.

“En México, la edad promedio en que los adolescentes inician su vida sexual es cercana a los 15 años de edad, de cada mil embarazos, 36 son en adolescentes”, señaló.

Durante un acto en la explanada del Monumento a la Revolución, el funcionario indicó que en el primer semestre del año se reportaron mil 928 casos de nuevas infecciones en jóvenes de 10 a 19 años.

“La mitad son en adolescentes, sobre todo con una injerencia alta en infecciones como clamidia y gonorrea, que tienden al riesgo de desarrollar enfermedad pélvica inflamatoria y esterilidad; y aproximadamente el 28 por ciento presentan virus del papiloma humano, precursor de cáncer cervicouterino”, explicó.

 

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba