Premios UARHI 2014

Irapuato, Guanajuato

La octava entrega de premios UARHI (UARHI palabra del purépecha- Mujer fortalecida) 2014 a cargo del Instituto de las Mujeres Irapuatenses (Inmira) se llevó a cabo para reconocer a esas mujeres sobresalientes, que trabajan en pro de la sociedad, además de ser reconocidas por su trabajo. En el evento estuvieron presentes, el Alcalde Sixto Zetina Soto así como su esposa Doris de Zetina.

El alcalde Sixto Zetina resaltó  “Es importante reconocer a las mujeres que tal vez hoy no se les está dando un reconocimiento, igual llegaron a las 6 de la mañana hoy a su casa después de haber trabajado en la maquiladora, o que estaban trabajando en el campo, reconocer a aquellas mamás que les toca ser padre y madre a la vez, aquellas que tiene que trabajar todos los días para sacar adelante a sus familias, a ese tipo de mujeres hoy hay que reconocerlas, así como también hay que seguir trabajando por aquellas mujeres que tal vez son víctimas de violencia en el hogar, o que son discriminadas, por esas mujeres también hay que seguir luchando”.

El alcalde finalizó su discurso resaltando que el tema de la mujer no tiene que ser un discurso político, si no unas realidad en la vida diaria, y recordó el día que el formó su gabinete, conformado por aproximadamente un 50 por ciento de mujeres.

En dicha premiación se entregaron 9 premios para las categorías de: Ciencia y Salud, Cultura y Educación, Rural (2), Labor Social, Mujeres en la Historia de Irapuato, Mujer Deportista y Mujer Fortalecida.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verifique también
Close
Back to top button