Premia DIF Estatal a Ganadores del 3er. Concurso Dibujando Mis Valores

Guanajuato, Gto.- Gobierno del Estado a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia  (DIF), realizó la Premiación del 3er. Concurso: “Dibujando Mis Valores”; los tres primeros lugares son niñas y niños originarios de los municipios de Dr. Mora, Tierra Blanca, Salamanca, Coroneo, San Felipe y Celaya.

La Sra. Maru Carreño de Márquez, Presidenta del DIF Estatal Guanajuato, informó que para esta edición recibieron más de 7 mil 083 dibujos, como parte del 3er. Concurso Dibujando Mis Valores. “Quiero felicitar a todas las niñas y niños de 6 a 12 años de los 46 municipios que participaron este año, en verdad estamos muy sorprendidos y agradecidos con la respuesta.

Todos los niños que participaron son ganadores, es muy  valioso para nosotros, saber que piensan, las niñas y niños sobre los valores; nosotros no calificamos como están hechos, si no el mensaje que nos quieren dar, cada día han sido más los concursantes, pero también más difícil escoger al ganador; este concurso continua con éxito gracias a la unión que tenemos Estado y los municipios para que la convocatoria llegue hasta el rincón más lejano y conseguir que todas las niñas y niños puedan participar.

Los valores del DIF Estatal, son una guía un faro es muy importante que todos conozcamos y principalmente pongamos en práctica los 7 valores,  de la semana, como son: el Amor, el Respeto, la Benedicencia, Honestidad, Responsabilidad, Generosidad y Unión”.

Por su parte, el Director General del DIF Estatal Guanajuato, Alfonso Borja Pimentel, señaló que “con este tipo de concursos, buscamos lograr que las personas sean más conscientes de sus oportunidades, además poder favorecer a todos los sectores de la sociedad  y en especial que la niñéz guanajuatense para que se desarrollen integralmente con la práctica de  los valores en el actuar diario y que mejor que sea a través que de un dibujo. Aprovecho para extenderles la invitación para el próximo concurso, estén muy pendientes de la convocatoria, por lo tanto pueden ir pensando que es lo que ahora nos desean compartir a través de uno dibujo.

Recuerden que este concurso es una forma de estimular a  las niñas y niños a participar de forma positiva y lúdica en las soluciones de las problemáticas sociales al practicar los valores; y que estos sean la plataforma fundamental para tener  buenas relaciones entre las personas y una sana convivencias entre las familias, para que  finalmente, haya una sociedad basada en los conceptos de respeto y  responsabilidad”, agregó.

Al respecto la niña, Gabriela González Serrano, quien obtuvo mención honorífica por su dibujo “Amor a la Vida”, emitió un mensaje en representación de las niñas y niños participantes. “Estoy muy contenta de estar aquí porque mi dibujo representa el amor que tengo por la vida, por todas las personas que están conmigo, mi familia, mis maestros, mis amigos y todas las personas; mi dibujo representa las ganas de seguir disfrutando las cosas hermosas y sencillas, disfrutar la lluvia, pasear a mi perrito”.

Este año los municipios que registraron la mayor participación son: Celaya, León, Irapuato, Manuel Doblado Abasolo, Coroneo, Doctor Mora, Guanajuato, Purísima del Rincón, Romita, Salva Tierra, Santa Catarina, Tarandacuao, Tarimoro, Victoria, Villagrán, entre otros.

De esta manera, la institución rectora de la asistencia social, impulsa estrategias para fortalecer a las familias y con ello poder contribuir en la formación ciudadana y lograr que cada vez más personas se sumen a la práctica constante de los valores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar