¿Por qué el banco baja el límite de tu tarjeta de crédito?

Toma en cuenta que con el paso del tiempo es muy probable que reestablezcan el límite de tu tarjeta de crédito

Muchos usuario de tarjetas de crédito, al menos una vez se han visto en la penosa situación de darse cuenta que su línea crediticia ha disminuido considerablemente. Este es un panorama que puede causar confusión y molestia con los bancos, pero ¿sabes a qué se debe esta disminución?.

Solicitar una reestructura de deuda

Si tienes una tarjeta de crédito y solicitas una reestructuración de deuda, es muy probable que el banco disminuya la capacidad crediticia de tu tarjeta para que te enfoques en pagar tus deudas. Toma en cuenta que con el paso del tiempo es muy probable que reestablezcan el límite de tu tarjeta de crédito.

Pedir muchos financiamientos

Cuando llegas a solicitar muchos créditos, la institución financiera puede optar por reducir el límite de tu tarjeta de crédito para evitar que te endeudes y termines por cortar tus plásticos. Por lo tanto, pedir muchos financiamientos al mismo tiempo no te conviene.

Contingencias o situaciones de emergencia

La pandemia de Covid-19 fue una de las principales razones por la que muchos usuarios de tarjetas de crédito vieron una diminución en su límite de crédito. Esta fue una medida que tomaron los bancos para reducir el riego de adquirir deudas.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verifique también
Cerrar
Botón volver arriba