Por primera vez, en México se celebra el Día Nacional de la Lucha contra la Homofobia

NEST010404

México

El presidente Enrique Peña Nieto publicó en su cuenta de Twitter que hoy, 17 de mayo, México celebra por primera vez el Día Nacional de la lucha contra la Homofobia.

@EPN “Porque estamos haciendo de México un país de igualdad y no discriminación hoy celebramos por 1a vez el Día Nacional de Lucha Vs la Homofobia”.

DECRETO

El 17 mayo es a nivel mundial el Día internacional contra la Homofobia y fue en esta misma fecha, pero de 1990, cuando la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud retiró la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales.

Con este decreto presidencial se sustituye el Día de la Tolerancia y el Respeto a las Preferencias, que se celebraba en México desde hace 4 años.

En la página de la Presidencia de la República (presidencia.gob.mx) homofobia se define como:

[…] el temor, rechazo o aversión hacia las personas en razón de su orientación, preferencia sexual, identidad y expresión de género, basada en estereotipos, prejuicios y estigmas, expresada en actitudes y conductas discriminatorias que vulneran la igualdad, dignidad, derechos y libertades de toda persona, que pueden generar diversos tipos de violencia.”

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verifique también
Close
Back to top button