Marcha gay; piden freno a la discriminación sexual (video)

marcha (4)

 

Por Esaú González

TW: @EsauGlezF

Irapuato, Guanajuato

Integrantes de diversas asociaciones civiles, marcharon por las principales calle de Irapuato, para hacer un llamado al respeto por la diversidad sexual y la no discriminación. Los “manifestantes” dijeron querer igual y no rechazo.

Como una muestra de apoyo, hombres y mujeres que tienden una preferencia sexual fuera de la heterosexualidad, es decir, que gustan de personas del mismo sexo, comenzaron un recorrido de “nervio”, pues a pesar de que piden no ser etiquetados, en diversos puntos de la ciudad, algunas personas les chiflaban o mostraban asombro.

Arturo Álvarez representante de uno de los organismos que encabezaba el movimiento, dijo que a través de dicha caminata se busca la defensa de los derechos humanos de la comunidad lésbico, gay, transexual, transgénero, intersexual y heterosexual.

El manifestante, dijo que hay bastante discriminación y falta mucho que hacer, “estamos trabajando, estamos luchando, ya logramos que el presidente de la república, decretará el día nacional de la lucha contra la homofobia”.

Al igual Samuel Lujano, Reina Gay de Irapuato, dijo que es muy hiriente cuando las personas en la calle le gritan palabras altisonantes o discriminativas y de la misma forma, el diputado Guillermo  Romo, dijo que apoya dichos movimientos.

El legislador hizo un llamado para que sus compañeros en el congreso “salgan del closet”, detallando que es momento de hacerlo, aunque aclaró que a él le gustan las mujeres, el vino y el cigarro.

La marcha concluyó en la plazuela Miguel Hidalgo con un show preparado los participantes que venían de León, Romita, Silao e Irapuato como sede de dicha manifestación.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar