Por matar a hombre frente a su abuelo, dos personas pasarán 25 años en prisión

Irapuato, Guanajuato.- Tras concluir el juicio, en el que José Alberto Muñiz García y Sergio Mosqueda Bustos, eran señalados como responsables de privar de la vida a un hombre en la comunidad San Antonio el Rico, la Procuraduría General de Justicia del Estado logra que los sentencien a pasar 25 años en prisión, luego de que han sido hallados culpables del hecho.

A través de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios Región B se logró esclarecer la muerte de Juan Carlos Pacheco Fortanel, quien el 27 de junio de 2012 fue agredido con disparos de arma de fuego mientras caminada por la calle Revolución.

El abuelo de la víctima fue testigo del crimen, quien vio a lo lejos acercarse al domicilio a su nieto; sin embargo, fue alcanzado por una motocicleta, tripulada por dos personas, desde donde le dispararon en repetidas ocasiones, privándolo de la vida en el lugar, dándose a la fuga los agresores.

Al realizar las indagatorias, los agentes especializados en homicidios, lograron identificar a los responsables, por los que se solicitó una orden de aprehensión por el delito de Homicidio Calificado, que fue cumplimentada por elementos de la Policía Ministerial del Estado en agosto de ese mismo año.

El Juzgado Primero Penal de Irapuato fue el encargado de desarrollar el proceso, quien concluyó dictar sentencia condenatoria de prisión a ambos partícipes. Además, les estableció una multa por 14 mil 770 pesos y el pago de 59 mil 368 pesos por gastos funerarios e indemnización a favor de familiares del fallecido; negándoles los beneficios de ley.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button