Por la dignidad del PAN, regresamos a sus orígenes: Liz Zaragoza

Irapuato, Guanajuato.- “Soy una panista que creo que Acción Nacional es más que una reunión de unos cuantos que reparten. Necesité de fuerza, convicción y mucho valor para desafiar un sistema, consciente que un verdadero panista es libre”, así lo externó la aspirante a la candidatura por la Diputación Local del Distrito XI por el PAN, Liz Zaragoza Lara.

Con un video que circuló en redes sociales desde el pasado viernes, se despidió la panista Liz Zaragoza del proceso interno de elección de candidatas y candidatos del PAN para este año electoral. Liz Zaragoza quien aspira a una candidatura dentro de Acción Nacional, refirió que ha luchado contracorriente, luego de que le fuera informado por las autoridades del PAN que la candidatura a la que aspira, ya había sido asignada, previo a la emisión de una convocatoria.

Pese a todos los contras con los que tuvo que trabajar durante el último mes y desde su registro, Liz Zaragoza no ha bajado la guardia. Al contrario, en su andar se encontró con un sinfín de panistas inconformes porque, por tercer proceso consecutivo, la elección de candidatos del PAN volvía a ser decisión ‘de unos cuantos’.

Aún sabiendo que la candidatura a la cual ella aspiraría, ya se encontraba “apalabrada”, Acción Nacional emitió una convocatoria para el proceso interno, y no obstante, dio casi un mes completo para que los suspirantes hicieran precampaña, proceso que Liz Zaragoza respetó e hizo lo propio, esto cuidando la integridad de los panistas y la ciudadanía, realizando su precampaña por las diversas plataformas digitales a las que hoy en día se tiene acceso.

Algunos panistas han externado que esperan que los integrantes de la Comisión Permanente Estatal y Nacional de forma inteligente, congruente, íntegra y honesta valoren los perfiles de las aspirantes y decidan por el mejor perfil para que los represente en una contienda externa, privilegiando a los guanajuatenses en lugar de los intereses de uno o de unos cuantos.

Dijo Zaragoza Lara, sería respetuosa en los tiempos que marca la convocatoria, e hizo un llamado, no a título personal, sino en representación de todas esas voces de panistas que hoy continúan inconformes y en la banca, esperando a ser tomados en cuenta, no sólo en las campañas, sino en todos los procesos de la democracia que alguna vez pregonó el Partido Acción Nacional.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button