Por coronavirus, fallecieron 3, por violencia 16, en Guanajuato

Aunque una situación es completamente distinta a la otra, el hecho es que en la entidad, es mucho mayor la cantidad de decesos a balazos que por el virus en este momento

Guanajuato, Guanajuato

Por coronavirus, fallecieron 3 personas, pero por la violencia que hay en Guanajuato fueron 16 personas asesinadas, entre ellas dos mujeres.

La violencia que se ha caracterizado en Guanajuato en los últimos años, sigue creciendo o se mantiene con una gran cantidad de hechos de muerte; tan sólo este sábado fueron asesinadas 16 personas, es decir, 5 veces más que las que perdieron la vida por coronavirus.

Aunque una situación es completamente distinta a la otra, el hecho es que en la entidad, es mucho mayor la cantidad de decesos a balazos que por el virus en este momento. Al día de hoy el promedio de fallecidos por violencia es de 12.

Aquí te dejamos a detalle la lista de hechos violentos, en los que perdieron la vida 16 personas.

León

  1. Este 02 de mayo, a las 09:32 horas, FGE tiene conocimiento de una persona fallecida a balazos en vía pública en camino a Alfaro esquina bulevar Vicente Valtierra en la colonia Fracciones de Cañada de Alfaro. El fallecido fue identificado y tenía 24 años de edad.
  2. A las 05:23 horas, se tiene reporte del hallazgo del cuerpo de un hombre en la comunidad Rancho San José de los Sapos, estaba en vía pública con aparentes huellas de violencia y balazos.

Irapuato

  1. Por reporte de SSP municipal se tiene conocimiento de un hombre ya sin vida, con lesiones de balazos, en la calle Taxco esquina con calle Hermosillo en la colonia Jardines de la Hacienda. La persona fallecida ha sido identificada por sus familiares. Información preliminar apunta a que dos “sicarios” a bordo de a una motocicleta realizaron detonaciones en contra del ofendido quien perdió la vida en el lugar.
  2. Fiscalía General del Estado reportó que a las 22:00 horas, una agresión con armas a un hombre en la calle Rubén Jaramillo de la colonia Lucio Cabañas. El ofendido fue trasladado a recibir atención médica sin embargo perdió la vida a consecuencia de las lesiones por disparos por arma de fuego, minutos después de su ingreso a zona hospitalaria.

Al resguardar y preservar el lugar de los hechos, personal ministerial aseguraron elementos balísticos y un vehículo Chevrolet, suburban, café, el cual presenta orificios de proyectil en parabrisas, cofre y fascia delantera.

  1. Fiscalía General del Estado inició investigación por el delito de homicidio doloso, en agravio de dos personas del sexo masculino, quienes ya han sido identificados. Lo hechos fueron reportados en una calle de la colonia Las Heras. Ambos fallecidos presentan lesiones por proyectil de arma de fuego.

Pénjamo

  1. Se informa a esta Fiscalía de una persona sin vida, al parecer con heridas de las producidas por proyectil de arma de fuego en la calle Joaquín Pardavé esquina con calle Higuera, en hechos ocurridos este 2 de mayo a las 21:40 horas. El ofendido ha sido identificado por sus familiares, con edad por confirmar.

Celaya

  1. Por reporte de Seguridad Pública, FGE inició carpeta de investigación por localización de una persona del sexo masculino sin vida con impacto de arma de fuego en avenida Lázaro Cárdenas y avenida Constituyentes.

Al arribar al lugar se aprecia un vehículo marca Nissan, línea Versa, color gris, y a un costado de la puerta del piloto se aprecia una persona sin vida del sexo masculino en posición decúbito dorsal, ha sido identificado por sus familiares y contaba con 48 años de edad.

  1. Se tiene reporte de Policía Municipal de una persona fallecida localizada al interior de un costal en estado de descomposición, al interior del canal de Labradores. Se desconoce el género por el estado en que se encuentra el cuerpo. Se realizan las diligencias que corresponden para ubicar su identidad legal

Apaseo el Alto

  1. Se tiene conocimiento de una persona del sexo femenino sin vida a un costado de los campos de futbol en la comunidad Calichar. Al arribar al lugar se observa el cuerpo de una persona del sexo femenino, quien es identificada y ostenta 20 años de edad. Se realiza el resguardo del lugar del hecho delictuoso para acopio de indicios y pruebas para el esclarecimiento de los hechos.
  2. Se tiene conocimiento de una persona sin vida por impactos de arma de fuego al interior de un taller mecánico ubicado en la carretera Apaseo el alto-Jerécuaro, a la altura de la comunidad La Cuevita.

Al arribo de elementos investigadores de la FGE al lugar, se observa una persona del sexo masculino la cual presenta diversas heridas producidas por proyectil de arma de fuego en su corporeidad. Es reconocido en el lugar y contaba con 66 años de edad.

  1. Se tiene conocimiento de una persona del sexo femenino sin vida sobre por impactos de arma de fuego en 16 de septiembre, Zona Centro. Al arribar al lugar se localiza un cuerpo sin vida del sexo femenino que presenta lesiones por proyectil de arma de fuego en hombro izquierdo por la parte de la espalda. Es reconocida por familiares y contaba con 32 años.

Salvatierra

  1. En relación al reporte que frente a la iglesia en la comunidad El Zapote, se encuentra una persona sin vida del sexo masculino por impactos de arma de fuego, la Fiscalía General del Estado pudo establecer la identidad del ofendido quien contaba con 35 años de edad.
  2. De estos hechos, se reporta una persona del sexo masculino sin vida por impactos de arma de fuego el cual se encuentra en el interior de una camioneta marca GMC, en el área de urgencias del Hospital Comunitario, el cual fue trasladado por sus familiares del lugar donde lo lesionaron. El fallecido presenta diversas heridas producidas por proyectil de arma de fuego en su corporeidad, es reconocido y contaba con 36 años de edad.

San Miguel de Allende

  1. A las 29:29 horas de este 02 de mayo, Fiscalía General del Estado tiene conocimiento que en calles de la colonia San Luis Rey, se realizan detonaciones de arma de fuego, a acudir al lugar se encuentran una persona de sexo masculino lesionado por impactos de arma de fuego, quien, al ser valorados por elementos de emergencias, pierde signos vítales. Ha sido identificado y contaba con 31 años de edad.

Dolores Hidalgo

  1. Fiscalía General del Estado inició carpeta de investigación por reporte de un cuerpo sin vida del sexo masculino sobre la carretera Dolores-San Miguel de Allende. Hechos reportados este sábado a las 20:40 horas. Al acudir al lugar, elementos de la Agencia de Investigación Criminal confirman reporte de una persona atropellada sobre la carretera federal Dolores Hidalgo-San Miguel de Allende, a la altura del Km 79+900. En el lugar se localiza un vehículo tipo motocicleta con huellas de accidente.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba