“Por aquí pasa un motorratón y te lo arrebata”

Vecinos y comerciantes del boulevard San Roque advierten a transeúntes y a usuarios del transporte público sobre la presencia de “motorratones”

Irapuato, Guanajuato.- Vecinos y comerciantes del Boulevard San Roque en el municipio de Irapuato, optaron por advertir a los transeúntes, y trabajadores que esperan su autobús en la parada a un costado de la gasolinera, pues la presencia de los denominados “motorrantones” así como sus robos han ido en aumento.

“Cuidado con tu celular y bolsa, por aquí pasa un motorratón y te lo arrebata”, es lo que se puede leer en una hoja que fue colocada por comerciantes para prevenir a la ciudadanía.

Este es un punto de reunión de trabajadores de empresas, estudiantes y ciudadanía en general es donde esperan, sus rutas, esto se ha convertido en un punto fácil para que los “amantes de lo ajeno” hagan de las suyas, pues plena luz del día, cometen asaltos.

“La verdad es que se puso muy inseguro aquí, antes no era sí, uno esperaba su camión sin problema o podía caminar sin preocupación por esta zona del boulevard y de este lado de García Téllez, pero ya tiene como desde hace 4 meses y medio, de plano tienes que caminar e ir volteando a cada rato para ver que no te estén cazando, porque así le hacen, del lado del río para acá es donde uno siente como lo vigilan”, dijo Érica, vecina de la zona.

Pese a que se ha visto un ligero aumento de rondines de patrullas en la zona, estos no han presentado alguna mejoría en la situación, pues el problema sigue viéndose.

“La semana pasada fueron como 2 los asaltos de los que nos enteramos, pero ha habido otras ocasiones en las que se han visto unos 4 o 5 a la semana, y es que de un tiempo se volvió muy feo para acá, del río hacia este lado de boulevard uno ya camina con cuidado, y aquí en la parada de los camiones pues mejor que la gente sea precavida, porque o ya pasa el ratero y arrebata el celular o las bolsas a las señoras”, comentó Karla, comerciante de la zona.

Cabe destacar que las instalaciones del Centro de Reintegración Social (CERESO) del municipio de Irapuato se encuentran a menos de 2 kilómetros aproximadamente de la zona denunciada.

Te puede interesar:

Inseguridad al alza en el Fraccionamiento Colón

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button