Con el Rally of Nations Guanajuato, esperan que vuelva el Rally de WRC

Dicho rally se llevará a cabo en del 1 al 3 de abril en los municipios de Silao, León y Guanajuato Capital

Silao, Guanajuato.- El día de hoy se hizo la presentación del Rally of Nations Guanajuato 2022, dónde se dieron algunos detalles de lo que será este evento a realizarse del 1 al 3 de abril.

Dicha competencia se llevará a cabo en los municipios de Silao, León y Guanajuato Capital, recibiendo a 13 naciones con 2 representantes cada uno.

“Este evento es completamente diferente, es como los Juegos Olímpicos del rallysmo, estaremos recibiendo a 13 naciones, cada nación tendrá dos participantes excepto México, la competencia será por puntos, el piloto más rápido tendrá la mayor cantidad de puntos”, dijo Gilles Spitalier organizador del evento.

Cabe destacar que en esta competencia no habrá un copiloto, pero si dos autos por equipo, siendo esta una variante del rally.  Además, con este evento se espera que para el siguiente año regrese el WRC a Guanajuato.

“Si bien no es un rally de WRC, es la respuesta del estado a un año más sin este rally, y esta es la manera de decir Guanajuato y sus municipios estamos presentes, listos para realizar el rally de WRC”, comentó Spitalier.

Además, con ello se espera mostrar al estado de Guanajuato hacia el mundo.

“La función de este evento es mostrar al mundo lo que se puede hacer y decir, es hora de que regrese el WRC a Guanajuato y para el 2023 esperemos tener ya el rally, además de comunicar al mundo, todas las actividad y tradiciones que hay en México”, señaló el organizador del evento.

Luego de realizar algunas actividades recreativas, la primera arrancada será en el municipio de Silao para después dirigirse a Guanajuato.

“Silao tendrá la arrancada ceremonial, será en el centro, en el jardín de Silao y de ahí los equipos se irán a Guanajuato, dónde también habrá arrancada y se correrán los tramos 1 y 2. Después tendríamos los tramos tradicionales, que son las rutas de los caminos ya conocidos y el domingo será la pasada por el tradicional “Brinco” en Chichimequillas”, finalizó Gilles Spitalier.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button