Policías ocupan primer lugar de quejas en Guanajuato

policiaheroe

Irapuato, Guanajuato.- La Policía Municipal en Guanajuato ocupa el primer lugar de quejas por los ciudadanos, informó el titular de la Procuraduría de los Derechos Humanos en el estado, Gustavo Rodríguez Junquera.

Los guanajuatenses se quejan de las policías municipales por el uso indebido de la fuerza pública, detención arbitraria y lesiones, uso excesivo desproporcionado de las fuerzas, generalmente por elementos de Seguridad Pública, dijo.

Dio a conocer que de enero a agosto de este año se aperturaron 810 expedientes de quejas, en total, en primer lugar en contra de las Policías Municipales en el estado, en segundo de autoridades federales, de la PGJE en tercer lugar, luego de la SEG y la SGG, cuarto y quinto, respectivamente.

“En este mismo periodo hemos emitido 229 recomendaciones, de ellas más del 35 por ciento se encuentran en las policías municipales, luego la Secretaría de Educación y luego la PGJE”, dio a conocer Rodríguez Junquera.

Resaltó que ninguna de estas 229 recomendaciones que la PDHE ha emitido han sido no aceptadas.

En Irapuato, en el mismo periodo se han aperturado 40 expedientes de queja y se han emitido 17 recomendaciones, de estas 17, 15 son en contra de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, precisó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar