Policías lesionados al perseguir a ladrones en Abasolo

Abasolo, Guanajuato. 

Un par de policías municipales resultaron con lesiones de consideración, luego de que chocaron contra un camión al ir persiguiendo a unos presuntos saqueadores del tren que habían atracado en el poblado de Los Sauces en Abasolo. Uno de los policías, fue llevado en el medicoptero del Estado por el tipo de lesiones que sufrió al considerar su estado de salud como grave.

Según la información dada a conocer por las autoridades, el hecho ocurrió alrededor de las 11:25 horas, cuando dos policías iban siguiendo a los ocupantes de una camioneta que al parecer minutos antes habían asaltado uno de los furgones del tren que llegan al poblado de Estación Abasolo.

Los oficiales en su intentó por dar alcance a los ladrones, iban a exceso de velocidad; al circular sobre la carretera la unidad prácticamente fue embestida por un Tracto camión Keenworth Kenmex, blanco con la leyenda Negrete’s grupo Noes, con placa de circulación GM-36-947, desconociéndose la identidad del conductor.

Vecinos de la zona, llamaron a una ambulancia de la Cruz Roja para que trasladarán a los efectivos a recibir atención médica, pues ambos tenían lesiones de consideración que ameritaban ser llevados de urgencia a un Hospital.

Se informó que el accidente ocurrió cuando la unidad que conducía Gabriel Bravo Negrete, perseguía a unos saqueadores quienes trataban de darse a la fuga, al ser descubiertos por la policía.

Debido al impacto contra los ejes del camión el comandante operativo Miguel Valadez González, resultó con traumatismo craneal, así como una lesión de gravedad en una de sus piernas.

Al lugar acudieron elementos de Cruz Roja así como personal del cuerpo de Bomberos, quienes de inmediato prestaron atención médica al lesionado.

Posteriormente se solicitó la presencia del medicoptero para trasladar al comandante a la ciudad de León, para recibir una atención más adecuada.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close