Disminuyen accidentes por ebrios en Abasolo

NAB220105

Abasolo, Guanajuato.

“Una vialidad de calidad y servicios de transporte completos es lo que la sociedad Abasolense necesita,” expresó Joel Negrete Barrera, Director de Tránsito y Transporte, al hacer un balance de lo realizado al interior de esa área al cierre del 2013.

Según el funcionario en materia de operativos y multas a vehículos y motocicletas, se ha tenido una disminución considerable a años anteriores, esto debido a que se inició nuevamente con la aplicación de multas de cortesía con un resultado favorable.

En lo referente al tema de motocicletas, fueron expedidas mil 400 multas con el concepto de cortesía, aplicadas al conductor por el no uso de casco, uso inadecuado de vialidades y exceso de personas en la unidad.

Joel Negrete, dijo que la mayor parte de los accidentes son generados por motociclistas, no tanto por otros vehículos, dado que no respetan el reglamento y conducen sin precaución entre las demás unidades.

Con respecto al tema alcoholímetro, esa dirección puso en marcha dicho programa como estrategia preventiva en algunas épocas del año, pero debido a la buena respuesta y resultados del mismo, es ahora una medida permanente, la cual hasta el día de hoy ha disminuido en un 60% accidentes por ebriedad.

Uno de los propósitos de la implementación de este programa y multas, es salvaguardar la integridad de las personas, por ello el programa Alcoholímetro se aplica los días viernes, sábado y domingo de 8:00 pm a 12:00 am.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba