«Luis García intentó estrangularme»: Kate del Castillo

La actriz Kate del Castillo, que no ha vuelto a México desde sus encuentros con Joaquín «El Chapo» Guzmán, reconoció haber sufrido maltratos por parte de su primer esposo, el futbolista Luis García, con quien contrajo matrimonio en 2001. La actriz ha compartido su traumática experiencia en un video para la campaña Real Women Stories, para animar a las mujeres a rebelarse ante los abusos.

Del Castillo desvela durante la grabación que los malos tratos comenzaron durante la luna de miel. «Solía esperar a que él se acostara para poder echarme a llorar porque sabía que las cosas no estaban saliendo bien» confiesa. «Siempre insinuaba que era una pésima actriz y que debía dar clases de interpretación» continúa. «Cada mañana me decía que me levantaba más fea que el día anterior». Esta situación acabó dinamitando la confianza de Del Castillo: «Este hombre me rompió, en muchas maneras» sentencia.

El maltrato psicológico llegó a los abusos físicos poco después. «Pasó de utilizar violencia verbal a tocarme, pegarme y patearme». El exfutbolista incluso llegó a intentar asfixiar a Del Castillo «en muchas ocasiones», según reconoció en el video.

Tras un año y medio de infierno durante el que «apenas pude salir de casa», la actriz logró reunir el valor necesario para salir de esa pesadilla: «Me prometí a mí misma que no aguantaría un día más así». Aprovechando que García se marchó al Mundial de Corea y Japón, Del Castillo se fue de casa «para no volver nunca más».

La actriz admite que tardó dos años en volver a tener confianza en sí misma y en comenzar a respetarse como persona. Por ese motivo, decidió compartir su traumática experiencia para así «ayudar a muchas personas que están pasando por lo mismo». «Las mujeres no debemos disculparnos por el mero hecho de ser mujeres, nunca», sentencia.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba