Policías de Tepatitlán tiran cuerpos en Guanajuato
Redacción24 junio, 2013

Suscribete

Recibe diariamente las noticias en tu correo

Gracias por su suscripción

Algo salió mal.

Policías de Tepatitlán tiran cuerpos en Guanajuato

Los cadáveres de dos hombres que fueron localizados en Purísima del Rincón a la altura de la comunidad de Rancho Seco, el pasado domingo 16 de junio fueron asesinados por la policía de Tapatitlán, Jalisco.

Manuel Ángel Hernández subprocurador de Justicia de la Región A informó que los agentes vinculados con el homicidio ya fueron detenidos, aunque no detalló cuántos oficiales están a disposición de las autoridades.

Mencionó que las víctimas ya fueron identificadas con los nombres de Erick Carrique Franco, de 30 años de edad, y Ernesto Díaz Márquez, de 32 años, ambos con domicilio en Tepatitlán, Jalisco.

Las autoridades jaliscienses acudieron la tarde del miércoles a la ciudad de León para llevarse los cuerpos. Los cadáveres fueron hallados atados de pies y manos, amordazados y tenían signos de violencia. Uno de ellos presentó impactos de bala y el otro una herida ocasionada por arma blanca a la altura del cuello.

Alrededor de las 7:45 de la mañana del domingo una llamada anónima avisó a las autoridades policiales y en minutos arribaron elementos estatales y del municipio de Purísima del Rincón, así como agentes del Ministerio Público.

Ese día, vecinos de las comunidades aledañas, como la Trinidad, El Cócono y Rancho Seco, mencionaron que no los conocían y no había reportes de personas extraviadas.

El sitio donde fueron localizados los cuerpos, se ubica a pocos kilómetros de los límites que separan al estado de Jalisco con el de Guanajuato.

Las autoridades de la Subprocuraduría de Justicia de la Región A de Guanajuato, mencionaron que en el lugar encontraron una ojiva percutida y un casquillo 9 milímetros.

Ante esto, Manuel Ángel Hernández Hernández, mencionó que ellos tienen iniciada su averiguación previa, pero aún están verificando si le corresponde seguir las investigaciones a las autoridades de Jalisco o a Guanajuato.

“Estamos viendo quién se hace cargo de llevar las investigaciones, pues al parecer los cuerpos fueron tirados en el territorio de Guanajuato”, mencionó el funcionario.

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

Deja una Respuesta

Tu correo electrónico no sera publicado.


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad